Jobs Helpdesk / Support
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01/12/2025
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Bogotá
Your role As a Server Virtualization Engineer, you will be a key member of our Technical Assistance Centre, providing expert network support for enterprise customers primarily in the US/Canada regions. You will be responsible for troubleshooting and resolving complex network and virtualization issues while ensuring exceptional customer satisfaction. In this role you will play a key role in: Troubleshooting Level 1/2/3 network issues for enterprise customers, with a focus on server virtualization environments Installing, configuring, maintaining, and troubleshooting blade and rack servers in virtualized environments Achieving all defined KPIs and SLAs while ensuring high customer satisfaction Engaging effectively with customers through both written and verbal communication Collaborating with stakeholders to drive issues to resolution efficiently Creating technical documentation covering best practices and troubleshooting approaches Mentoring new team members and sharing knowledge across the organization Your profile Bachelor's degree in Computer Science, Information Technology, or related field 2 - 4 yrs of experience working in related roles (Tech support) Strong understanding of OSI layers and relevant protocols at each level Knowledge of common LAN, WAN, and Datacenter architectures Excellent troubleshooting skills and problem-solving mindset Strong English communication skills (B2 level minimum) Relevant certifications such as CCNA (Desirable) Availability to hybrid model in Bogota (2 days on site) What you'll love about working here Free access to learning platforms: Free access for all to world-class learning assets and curated programs from Harvard Business Review, Coursera, Pluralsight, Udemy, Microsoft, AWS, Google and many more. Digital campuses and academy: Our engineering academy offers more than 60,000 hours of training, as also our digital campus on GenAI, data or sustainability, support digital learning in the flow of work from awareness to expert certifications. Career acceleration programs: From associate to leaders and beyond, get support in your career at every stage with award-winning programs such as our leadership development program, Connected Manager, to accelerate your growth and develop your expertise. Local content: At Capgemini LATAM, we aim to attract the best talent and are committed to creating a diverse and inclusive work environment, so there is no discrimination based on race, sex, sexual orientation, gender identity or expression, or any other characteristic of a person. All applications welcome and will be considered based on merit against the job and/or experience for the position
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28/11/2025
Valle del Cauca
Si te apasiona resolver desafíos tecnológicos y brindar soluciones efectivas a los usuarios, entonces esta oportunidad es para ti. En helppeople estamos buscando un Technical Support Analyst que quiera integrarse con nosotros y ser parte del soporte que impulsa nuestras soluciones de software. Rol: Technical Support Analyst Requisitos: Tecnólogo o Profesional en Ingeniería de Sistemas, Informática, Software o carreras afines. Uno (1) a dos (2) años de experiencia en Soporte Técnico o Funcional de Software. Competencias de Orientación al Cliente, Orientación a Resultados, Trabajo Colaborativo, Comunicación Efectiva, Proactividad, resolución de problemas. Conocimientos: .NET, React, Node.js. Herramientas de gestión de tickets (JIRA, Freshdesk, OTRS, etc.). SQL (consultas, validaciones, debugging). Análisis de logs o trazas de error. Servicios web (APIs REST/SOAP). Comprensión general de entornos de desarrollo y despliegue (Dev, QA, Prod). Responsabilidades: Atender y diagnosticar los casos escalados por el equipo de First Contact, analizando la causa raíz y brindando solución funcional o técnica según los lineamientos del producto, realizando pruebas de validación y documentación de resultados. Hacer seguimiento a los incidentes críticos y realizar el reporte a las áreas correspondientes. Apoyar la actualización de manuales funcionales, procedimientos y base de conocimiento. Identificar oportunidades de mejora en los procesos o en la herramienta para optimizar la experiencia del usuario. Realizar las actualizaciones de versión de software Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Cali. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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27/11/2025
Bogotá
Rol: Técnico de Soporte para Granjas ¡Estamos en búsqueda de un/aTécnico(a) de Soporte para Granjas Tecnológicas! Requisitos: Tecnólogo/a o Técnico/a en Sistemas. Experiencia en Soporte a Granjas Tecnológicas. Conocimiento en configuración y manejo de segmentos de red. Instalación de programas base y herramientas de trabajo. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo, portátiles e impresoras. Experiencia en Helpdesk y soporte a usuarios. Manejo de herramientas de ofimática. Gestión, generación y control de inventarios de TI. Responsabilidades principales: Brindar soporte técnico a la infraestructura de granjas. Asegurar la continuidad operativa de equipos y servicios. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo. Atender solicitudes y requerimientos en sitio. Gestionar inventarios y reportes técnicos. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horarios: Turnos rotativos 7x24 ¡Postúlate y forma parte de nuestro equipo! Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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24/11/2025
Bogotá
Rol: Administrador SAP Basis Senior Descripción del cargo: Nos encontramos en la búsqueda de un Administrador SAP Basis Senior para liderar y ejecutar proyectos técnicos clave que impulsen la optimización, estabilidad y mejores prácticas dentro del entorno SAP de la organización. El rol requiere una persona altamente técnica, analítica y con habilidades de liderazgo, que actúe como integrador entre los equipos funcionales, de negocio y de infraestructura, asegurando la correcta operación, mantenimiento y evolución de las plataformas SAP. Requisitos / Calificaciones: Más de cinco (5) años de experiencia como Administrador SAP Basis, brindando Soporte y Liderazgo Técnico en entornos SAP complejos. Mínimo 3 años de experiencia en entornos productivos o en proyectos SAP de ciclo completo. Experiencia deseable en SAP PI, GRC 10.1, SAP Enhancement Packages, SAP Hana, VMware o Nutanix. Certificación SAP en plataformas Unix o Linux (deseable). Conocimientos sólidos en tecnologías SAP ERP 6 o superior, GTS, SCM con Live Cache y Optimizer, BW, Solution Manager 7 y Enterprise Portal. Comprensión de SAP Java y gestión de memoria en estos entornos. Experiencia en administración de sistemas operativos Unix y Windows. Habilidades destacadas en resolución de problemas, análisis, diagnóstico y optimización de rendimiento. Fuertes capacidades de gestión del tiempo, atención al detalle y orientación al cliente. Experiencia en entornos regulados por SOX. Disponibilidad para trabajar en esquema de soporte 24x7x365. Excelente comunicación verbal y escrita, capacidad para liderar proyectos complejos y trabajar con autonomía. Funciones principales: Liderar la entrega de proyectos técnicos estratégicos que garanticen la optimización del entorno SAP. Actuar como enlace entre los equipos funcionales y de negocio, coordinando con el equipo Basis, proveedores de infraestructura y otros prestadores de servicios. Colaborar con líderes técnicos y de soporte para priorizar actividades y asegurar el cumplimiento de las metas operativas. Desarrollar, actualizar y mantener la documentación técnica, políticas y procedimientos del área SAP Basis. Representar al equipo en reuniones de Control de Cambios, gestionando adecuadamente los impactos técnicos. Planificar e implementar instalaciones SAP, incluyendo diseño de infraestructura, dimensionamiento de sistemas y planificación de capacidad. Instalar y soportar entornos SAP (SAP NW 7.xx, ECC 6.0, BW, CRM, SCM, Solution Manager, GTS, GRC, entre otros). Ejecutar configuraciones post-instalación, ajustes de parámetros, configuraciones de TMS, SAPROUTER, clientes y componentes de seguridad. Realizar monitoreo diario del sistema, administración preventiva y resolución de incidentes reportados por los equipos de proyecto. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Modalidad: Tiempo completo. Disponibilidad: Inmediata. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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21/11/2025
Bogotá
Rol: Administrador CRM Junior Requisitos: Técnico, Tecnólogo, Profesional o Estudiante a distancia en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Experiencia desde primer empleo. Interesado en adquirir experiencia en Monitoreo y Administración básica de Base de Datos. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: Obra Labor. Rango Salarial: SMLV. Horarios: Rotativos de 6:00 a.m a 2:00 p.m, 2:00 p.m a 10:00 p.m, 10:00 p.m a 6:00 a.m, disponibilidad de tiempo completa (no estar estudiando). Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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19/11/2025
Valle del Cauca
Rol: Gestor Mesa de Servicios TI Requisitos: Tecnico, Tecnólogo o Profesional en Sistemas. Con minimo dos (2) años de experiencia para el cargo Gestor de Mesa de Servicios TI, para gestionar Incidentes, Peticiones, Cambios, Problemas y Conocimiento. Optimizar tiempos de atención y niveles de servicio; actualizar la base de conocimiento y coordinar soluciones con primer y segundo nivel. Deseable: Conocimientos en HTML, CSS, PHP, MySQL, PostgreSQL y MongoDB. Funciones del cargo: Gestionar incidentes, peticiones, cambios, problemas y conocimiento (clasificar, priorizar, asignar, dar seguimiento y cerrar con calidad) Optimizar el desempeño operativo mediante resolución en primer contacto, reducción del tiempo medio de resolución y cumplimiento de niveles de servicio. Actualizar y depurar la base de conocimiento y el KEDB (errores conocidos), asegurando reutilización y vigencia Mejorar la experiencia del cliente con comunicaciones claras y promoción del autoservicio. Realizar análisis de causa raíz en problemas recurrentes y aplicar correcciones definitivas en coordinación con soporte de segundo y tercer nivel Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Cali. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: Termino Fijo por 4 meses renovables. Salario: $3.000.000. Horario: Lunes a viernes. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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17/11/2025
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Bogotá
We're Hiring: Bilingual IT Support Specialist Are you passionate about technology and customer support? we are looking for our next tech lover to join our dynamic team! Requirements: Professional in Systems Engineering or related fields. Experience of six (6) months or more. Experience providing user support via phone, email, and self-service tools. Knowledge of help desk operations and office software tools. Degree or certification in systems, telecommunications, or related fields. Strong verbal and written communication skills. Ability to follow established processes and manage tasks efficiently. Adaptability and quick learning of operational models. English proficiency (bilingual). Labor Conditions: Workplace: Colombia. Type of Contract: indefinitely. Salary: to be agreed according to experience. This vacancy is disclosed through ticjob.co
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13/11/2025
Bogotá
¡Participa y se parte de ProCibernética! Si cuentas con experiencia en implementar y desplegar proyectos de analítica de datos, esto es para ti. Seguro te llama la atención o conoces a alguien que podria interesarle. Rol: Ingeniero(a) de Datos Estos son algunos requisitos del rol: Profesional en Ingeniería de Sistemas o áreas afines. Experiencia: Dos (2) años en Big Data. Conocimientos: Excelente manejo de lenguajes de programación Python y SQL. Conocimiento en despliegues en ambientes de nube. Nivel de inglés intermedio para lectura técnica y documentación. Deseable: Conocimiento en Hadoop y arquitecturas distribuidas. Funciones Principales: Diseñar, desarrollar y mantener pipelines de datos (ETL/ELT). Modelar y estructurar bases de datos relacionales y no relacionales. Administrar y optimizar el rendimiento de bases de datos. Implementar procesos de limpieza, validación y calidad de datos. Documentar flujos, modelos y definiciones de datos. Automatizar procesos de ingestión, transformación y carga de datos. Colaborar con equipos de analítica, ciencia de datos y negocio. Configurar monitoreo y alertas en los procesos de datos. Dar soporte técnico y resolver incidentes en flujos de datos. Evaluar e implementar nuevas herramientas y tecnologías de datos. Aplicar prácticas de seguridad y cumplimiento normativo en el manejo de datos. Ofrecemos: Medio día libre por tu cumpleaños. Bono de alimentación mensual. Días compensatorios por antiguedad a partir de 5 años. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: Competitivo según la experiencia y el perfil. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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12/11/2025
Bogotá
Rol: Ingeniero Analista de Aplicaciones - L1 Requisitos: Ingeniero de Sistemas o carreras afines. Experiencia de dos (2) a cinco (5) años. Conocimientos medios de SQL. Experiencia demostrable preferiblemente contra Base de Datos Oracle. Capacidad Analítica. Conocimiento de Webservice SOAP. Experiencia en soporte de aplicaciones Web. Dominio de Excel. Conocimientos en Java / J2EE. Conocimientos de XML y JSON. Atención directa a usuarios internos y clientes, asegurando comunicación clara, empática y efectiva. Objetivo principal: El objetivo primordial del equipo es analizar evidencias de errores reportados y determinar un diagnóstico de dicho error, en donde entran en juego las capacidades analíticas del trabajador al tener que comprender el funcionamiento de toda una plataforma de banca empresarial, compuesta por diversas aplicaciones y bases de datos (comunicaciones por WS, transmisión de archivos, etc). Será clave en la recepción, análisis inicial, diagnóstico y escalamiento de incidentes, asegurando siempre un enfoque en servicio al cliente y en la experiencia de usuario. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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10/11/2025
Bogotá
Rol: Ingeniero de Infraestructura Requisitos: Tecnólogo en Sistemas o carreras afines. Dos (2) a cuatro (4) años en Soporte/Infraestructura. Sólidos conocimientos en Windows Server 2016+, Active Directory/GPO y PowerShell. Experiencia práctica con AWS (CloudWatch, EC2, S3, IAM, Systems Manager, SNS/EventBridge). Administración básica de SQL Server (backups/restores, usuarios/permisos). Conocimientos de redes (TCP/IP, VPN), Seguridad (Firewalls/Grupos de Seguridad) y buenas prácticas. Documentación clara y excelente atención al usuario final. Deseables: Certificaciones: AWS Cloud Practitioner / SysOps, Microsoft 365/Windows Server, ITIL Foundation. Experiencia con RDS, CloudTrail/Config, QuickSight/Power BI/o equivalentes (monitoreo/reportes). Habilidades blandas: Organización, priorización y atención al detalle. Comunicación clara en tickets y notas técnicas. Proactividad para automatizar y mejorar procesos. Soporte práctico para nuestro entorno Windows/AWS: monitoreo, tareas de administración, scripting, respaldos y mesa de ayuda. Responsabilidades: AWS (operación diaria): Monitorear y actuar sobre Amazon CloudWatch (alarmas/tableros), CloudWatch Logs & Logs Insights; verificaciones básicas de normalidad en los componentes. Administrar EC2 (encendido/apagado/redimensionamiento), S3 (buckets), IAM (usuarios/roles/políticas), alertas con EventBridge + SNS. Soporte básico a SQL Server. (Ideal RDS). Snapshots/restauraciones, grupos de parámetros, Enhanced Monitoring. Windows Server (2016+): Active Directory: usuarios/grupos/OU, GPO, restablecimiento de contraseñas, higiene de cuentas; DNS/DHCP básico. Operaciones de servidor: parchado, servicios, compartidos y permisos NTFS, nociones de IIS, tareas programadas, chequeos de rendimiento. Respaldo/restauración; coordinación con hardware/VMs. Scripting y Automatización: PowerShell (AD, archivos, registro, AWS Tools for PowerShell), además de .bat y VBScript para tareas heredadas. Crear scripts/procedimientos para estandarizar operaciones recurrentes. SQL Server (administración básica): Backups (completo/diferencial/log), restores (incl. point-in-time), creación de logins/usuarios, asignación de roles y permisos. Revisión de SQL Agent jobs, espacio y mantenimiento básico. Productividad y Soporte al Usuario: Microsoft 365/Office, Teams, Outlook (perfiles, complementos, calendarios). Mesa de ayuda: tickets L1/L2, cumplimiento de SLA, escalamiento y documentación (Azure DevOps). Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co