Jobs Helpdesk / Support Linux in Colombia

Estás son las últimas ofertas de trabajo de Helpdesk / Support Linux in Colombia encontradas.

 job(s)

  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Almacenamiento Objetivo de Rol: Realizar las actividades de tipo preventivo, correctivo y prospectivo, así como el monitoreo permanente, que garanticen el correcto funcionamiento de la plataforma de almacenamiento en todos sus componentes y en caso de incidentes críticos, realizar el escalamiento respectivo para su atención por los medios adecuados, esto incluye los contratos de soporte y mantenimiento entre el Municipio y el proveedor. Perfil Requerido Experiencia de un (1) a dos (2) años en administracion de plataformas de almacenamiento. Acreditar experiencia mínima de 12 meses en redes SAN y NAS. Acreditar conocimientos en ITIL. Acreditar experiencia en Sistema Operativos Windows y Linux. Título Profesional o superior en disciplina académica en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, sistemas, telemática o carreras afines. Nivel de inglés: Intermedio. Principales Responsabilidades Administracion de SAN y NAS. Configuracion de unidades de disco en los servidores Windows y Linux. Particionamiento de discos virtuales (LUNS) - SAN. Asignación de espacio de almacenamiento solicitado por los usuarios y autorizado por el líder del Datacenter. Monitoreo y escalamiento al proveedor en caso de una falla física y/o lógica. Administración de usuarios de la plataforma de almacenamiento. Monitoreo y escalamiento al proveedor en caso de una falla física Monitorear los filesystem para la toma de acciones cuando estos se encuentran por encima de 85% de capacidad usada (NAS). Sugerir y diseñar planes de contingencias y mejoramiento frente a las posibles eventualidades que se puedan presentar en el almacenamiento. Creación de los File System, Server Names, CIFS, SHARE CIFS y configurar CNS en la NAS. Gestionar dentro de la plataforma, lo pertinente a gestión de contenido (HCP), apoyando los proyectos de la entidad que requieran de este servicio. Documentar todos los procedimientos realizados, generando una base de datos de conocimiento. Realizar conectividad física de servidores de Rack o Blades a los Switches con HBA que requieran almacenamiento virtual, este cableado lo realiza en compañía del administrador de la máquina. Creación de zonas para los distintos proyectos, en donde se le asigna los alias correspondientes siguiendo los lineamientos definidos por el Municipio. Apoyar en tareas operativas a los integrantes del equipo cuando sea necesario Optimizar y mejorar los procesos en el que participa en las actividades que le competen Cumplimiento con los valores y políticas corporativas y los mas altos estándares de integridad en la función consigo y con los integrantes de los equipos de trabajo. Desempeñar las demás funciones complementarias a su rol, asignadas por el superior inmediato. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Técnico OpenShift Objetivo de Rol: Administrar la plataforma responsable de administrar la plataforma OpenShift en el cliente y en la mesa de ayuda las actividades técnicas de los servicios OpenShift, relacionados con la implementación, operación y soporte de los servicios de TI, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las plataformas relacionadas con el servicio. Aplicar los lineamientos y directrices planificadas por la compañia y el cliente en materia de servicios OpenShift, dando cumplimiento a los Acuerdos de Niveles de Servicio pactados con el cliente. Perfil Requerido Experiencia de dos (2) años a cuatro (4) años de los cuales, mínimo dos (2) años de experiencia certificada en proyectos de servicios OpenShift. Experiencia de mínimo dos (2) años en la administración de plataformas Linux. Certificación Red Hat Certified Specialis. Estudios de Pregrado: Título profesional en ingeniería de sistemas, telemática, informática, electrónica o telecomunicaciones. Estudios de Posgrado: Especialización en seguridad de la información, gerencia de proyectos o similar. Nivel de inglés: Intermedio. Principales Responsabilidades Realizar actividades de instalación y actualización de la plataforma OpenShift cuando se requiera. Evaluar los posibles impactos a las aplicaciones ya desplegadas al actualizar la plataforma OpenShift. Solucionar problemas de nivel dos relacionados con la implementación y despliegue de aplicaciones de la plataforma OpenShift. Corregir el estado del clúster OpenShift para identificar y anticipar problemas en el funcionamiento. Gestionar casos de soporte nivel tres directamente con el fabricante de la plataforma (Red Hat). Asegurar la configuración de los recursos tecnológicos adecuados para la sostenibilidad y el funcionamiento de las aplicaciones orquestada por OpenShift. Realizar mediciones constantes sobre la gestión de los recursos y plantear estrategias de su optimización. Gestionar y administrar los certificados de seguridad basados en TLS. Dar soporte sobre los despliegues de las aplicaciones realizados en la plataforma OpenShift. Implementar las recomendaciones de seguridad, parchado de la plataforma y demás temas que el fabricante de la plataforma informe. Preparar y administrar los planes y cronogramas de tareas e identificar prioridades técnicas. Planear y diseñar las actividades técnicas, que vana ser ejecutadas, para lograr la adecuada y oportuna implementación de los diferentes componentes del sistema. Verificar la calidad de los entregables del proyecto. Asistir a reuniones con el usuario y participar en la elaboración de manuales de usuario. Gestionar y controlar la implementación del componente de infraestructura tecnológica para el cliente. Analizar los informes, documentación y reportes inherentes al proyecto con la finalidad de evaluar la evolución del proyecto. Realizar el rol de interventor o acciones de interventoría cuando estos le sean asignados por el superior inmediato, soportando de manera eficiente y oportuna las administraciones de los acuerdos comerciales asociados. Participar en la implementación (cuando se requiera) y en el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos por la Compañía para su normal funcionamiento y el logro de sus objetivos. Garantizar el cumplimiento de buenas prácticas y requisitos legales aplicables de los Sistema de Gestión Integral, orientadas a la mejora continua y la calidad de la operación. Conocer y aplicar la normatividad asociada a los procesos y procedimientos en los cuales participa y se encuentran definidos por la organización. Desempeñar las demás funciones complementarias a su rol, asignadas por el superior inmediato. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 03/05/2022

    Antioquia

    Rol: Administrador Sistemas Operativos Frontend Función: Ejecutar actividades de soporte a sistemas operativos. Educación,Título Académico: Tecnólogo ó ingeniero en sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica o carreras afines. Conocimientos Técnicos Indispensables: Sistemas operativos Windows, Unix, Solaris, HP-UX, entre otros. Conocimientos Técnicos Deseables: ITIL, Scrum. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

  • 26/04/2022

    Bogotá

    Rol: Analistas Soporte Sistemas de Información Descripciòn: Somos especialistas en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras y vanguardistas para hacer frente a las necesidades actuales de la era digital en la que vivimos. Requisitos: Buscamos Analistas de Soporte Técnico o Tecnólogo de Sistemas, Telecomunicaciones, Software o carreras afines. Con mínimo seis (6) meses de experiencia en soporte en sistemas de información, ejecución de Script de Linux, entender como se programa en Linux , comandos de Linux , ejecución de consultas, manejo de modelos relacionales . Experiencia resolviendo incidentes a nivel de bases de datos. Consulta de bases de datos en Shell Script. Conocimientos indispensables en: SQL Básico. Sistemas Operativos Linux y Windows. Shell Script Linux , Script SQL. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotà. Tipo de Contrato: a termino indefinido, directo + beneficios de la empresa. Salario básico a convenir de acuerdo con experiencia promedio de $3.100.000 + prestaciones de ley completas. Horario: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m. Garantizamos excelentes condiciones laborales. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

Detailed Job Search