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02/12/2024
Antioquia
Empresa del sector de tecnología e información se encuentra en búsqueda de: Administrador Capa Media Junior Requisitos: Tecnólogos o Profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática o áreas afines. Con experiencia de dos (2) años como Administrador de Servidores de Aplicaciones, haciendo uso de herramientas como WebLogic, Apache, Tomcat, IIS, JBoss, Wildfly. Experiencia en nubes OCI y Azure. Deseable contar con certificación en alguna nube. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: a término indefinido + beneficios directos con la compañía. Salario: a convenir de acuerdo a la experiencia. Horario: turnos rotativos de lunes a viernes con disponibilidades. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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27/11/2024
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá
More digital. More human. More Minsait. Somos una empresa líder global de tecnología y consultoría digital que conecta personas, tecnología y negocios para generar crecimiento, transformación e impacto positivo y sostenible. Buscamos: Desarrollador Java Fullstack Senior con ganas de trabajar en nuestros equipos multidisciplinares. ¿Cuál es el reto que te proponemos? Estarás en contacto continuo con las novedades tecnológicas, impulsando la transformación digital. Participarás en proyectos y desarrollos que tienen una alta visibilidad y que marcan la diferencia con soluciones disruptivas y especializadas para toda la cadena de valor. ¿Qué esperamos por tu parte? Tecnólogos,Ingenieros de Sistemas o carreras afines. También pueden ser Estudiantes de los últimos semestres la Ingeniería que no tengan problema con el horario Laboral. (Indispensable contar con tarjeta profesional). Experiencia de cuatro (4) años mínimo en: Java, Spring Boot, Framework Spring, Front: JSP, JavaScript, JQuery. Deseable conocimientos en Apache y Kafka. Motivos por los que te encantará ser un #Minsaiter: Conciliación y equilibrio. Carrera profesional y formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Contrato indefinido y retribución competitiva, seguro de vida y acceso a planes de retribución flexible. Programas de bienestar. Beneficios extralegales. Empresa Great Place to Work. Condiciones laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m - 5:00 p.m. Minsait, technology for a more human future! Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. El proyecto que buscas está aquí, ¡ven a descubrirlo! Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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03/12/2024
Bogotá
Rol: Administrador de Windows Bilingüe Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Experiencia de dos (2) a cinco (5) años. SOportar, administrar y gestionar plataforma de Sistemas Operativos para servidores Windows 2019 y 2022. Soportar, administrar y gestionar plataforma de Sistemas Operativos Windows 10. Soportar, administrar y gestionar plataforma Office y Office 365 (Exchange, Outlook, Teams, Skype). Soportar, administrar y gestionar plataforma Microsoft System Center. Inglés B2 Avanzado. Número de vacantes: 2 Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Rango Salarial: A convenir. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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15/11/2024
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá
Rol: Especialistas BMC Helix Requisitos: Ingenieros en Sistemas, Electrónica o Telecomunicaciones. Certificado en ITIL V3 o V4 Foundations o ISO 20000. ITSM - Discovery: Contar con una experiencia general como mínimo de seis (6) años como Administrador de la herramienta BMC Helix. Manejo del módulo BMC Helix ITSM DWP: Manejo del módulo BMC Discovery. Experiencia en configuración de CMDB. Experiencia en procesos de mesa de ayuda, gestión de solicitudes y cambios en calidad de administrador BMC Helix. BMC TrueSight Orchestration: Contar con una experiencia general como mínimo de dos (2) años en procesos de mesa de ayuda. Contar con una experiencia de dos (2) años como Administrador de la herramienta BMC Helix. Manejo del módulo BMC TrueSight Orchestration. Conocimientos en tecnologías de conexión como métodos convencionales web services (SOA) o REST APIs, Web Services. Conocimientos de consumos de Postman, Json para integraciones en BMC TrueSight Orchestration. Elaboración de flujos de orquestación entre dos o más aplicaciones. Deseable conocimiento en el modulo de dashboard para utilizar datos en BMC TrueSight Orchestration. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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02/12/2024
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá
Rol: Analista de Parchado Linux/Soporte Sistema Operativo Linux/ Analista Vulnerabilidades Requisitos: Técnico, Tecnólogo Electrónico, Ingeniero de Sistemas, Telecomunicaciones o Carreras afines. Minimo (2) años de experiencia en gestión de despliegue de parches y agentes de seguridad, especialmente en ambientes Linux. Conocimientos avanzados en metodología ITIL y MS Excel 2016 o posterior. Conocimientos en sistemas operativos Linux RH (Red Hat), redes y comunicaciones, herramientas como SCCM (System Center Configuration Manager), Manage Engine, o Microsoft Intune, parchado en servidores. en Center Configuration Manager), ManageEngine, o Microsoft Intune, parchado en servidores. Indispensable: Conocimiento en Instalación de Agentes y Antivirus. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horarios: (Turnos rotativos 7X24) Domingo a Domingo, (9:00 am a 6:00 pm), (2:00 pm a 10:00 pm) y turno partido, turno en la mañana y se conecta nuevamente en la noche para parchar. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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04/12/2024
Antioquia
Desde SETI S.A.S nos encontramos en búsqueda de un: Administrador de Bases de Datos Oracle Requisitos: Tecnólogo en Sistemas o carreras afines. Experiencia de dos (2) a cinco (5) años. Skills Técnicos: 1. Conocimiento Avanzado de Oracle Database 19c: Gestión de bases de datos Oracle en entornos on-premise (AIX). Optimización y diagnóstico de rendimiento en Oracle 19c. Familiaridad con características avanzadas como Data Guard, RMAN, y particionamiento. 2. Experiencia con GoldenGate: Configuración y administración de Oracle GoldenGate para replicación de datos. Resolución de conflictos de replicación y configuración de filtros y transformaciones. Conocimiento de las mejores prácticas para replicación en entornos heterogéneos y en la nube. Diagnóstico y solución de problemas de sincronización y latencia. 3. Familiaridad con AWS y Oracle RDS: Configuración y administración de instancias RDS para Oracle en AWS. Conocimiento de limitaciones y características específicas de Oracle RDS (como falta de acceso al sistema operativo y restricciones de algunas funcionalidades). Uso de herramientas de AWS como CloudWatch para monitoreo y alertas. Implementación de estrategias de seguridad en la nube (IAM, roles, VPC, y políticas de acceso). 4. Migración de Bases de Datos: Experiencia en migración de bases de datos de entornos on-premise a la nube. Evaluación y planificación de tiempos de inactividad (downtime) mínimos o cero. Uso de herramientas y scripts para exportación e importación de datos (Data Pump, RMAN). Conocimiento sobre estrategias de migración como lift-and-shift y migraciones graduales usando GoldenGate. 5. Diagnóstico y Resolución de Problemas: Identificación y solución de problemas relacionados con rendimiento, compatibilidad de datos y configuraciones. Uso de herramientas de monitoreo y diagnóstico tanto en Oracle como en AWS. 6. Seguridad y Cumplimiento: Implementación de políticas de encriptación de datos en tránsito y en reposo. Gestión de usuarios, roles y auditorías en un entorno RDS. Garantizar el cumplimiento de normativas específicas del cliente o del sector. 7. Automatización y Scripting: Conocimiento de scripting en Shell, Python o SQL para automatizar tareas. Uso de AWS CLI o SDK para tareas automatizadas relacionadas con RDS. 8. Planificación y Ejecución de Pruebas: Diseño y ejecución de pruebas de migración para validar rendimiento. Simulación de fallos para probar la recuperación y alta disponibilidad en el nuevo entorno. 9. Comunicación y Gestión de Proyectos: Documentación clara de los procesos de migración y configuración. Coordinación con equipos de infraestructura, aplicaciones y nube. Habilidades para comunicar riesgos y planes de contingencia a las partes interesadas. Soft Skills: Valoramos la proactividad en el ambiente de trabajo, así como una comunicación asertiva y la apertura a los nuevos retos de conocimiento que se pueden presentar en el entorno en el que vas a estar. Beneficios como: Póliza de vida desde el día 1. Póliza de salud a partir del segundo año de permanencia. Certificaciones patrocinadas. Bonos por referidos. Plan carrera. Fondo de empleados, entre otros. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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28/11/2024
Cundinamarca, Bogotá
Rol: Ingeniero(a) Infraestructura TI ¿Por qué te buscamos? ¡Ven hacer parte de nuestro Equipo! Estamos en busca de un profesional apasionado por la tecnología y las soluciones innovadoras, capaz de analizar y entender las necesidades de cada cliente. En este rol, implementarás soluciones tecnológicas de infraestructura de servidores físicos y virtuales, almacenamiento y virtualización. Serás responsable de liderar proyectos enfocados en superar los desafíos de nuestros clientes, implementando soluciones optimizadas. Este puesto es para ti si disfrutas resolver problemas, trabajar en equipo y participar en proyectos de alto impacto. ¿Qué queremos de ti? Evaluación y análisis: Comprender las necesidades identificadas por el equipo comercial en la etapa de preventa con respecto a las capacidades de cómputo, almacenamiento y procesamiento. Realizar reuniones técnicas para evaluar prioridades y objetivos estratégicos de los clientes. Implementación: Implementar y configurar soluciones de infraestructura de servidores que incluyan virtualización, almacenamiento y respaldo. Experiencia en la optimización del rendimiento de infraestructura virtual y resolución de problemas relacionados. Configuración, administración y optimización de entornos virtualizados. Colaboración y Soporte: Trabajar de la mano con el equipo comercial para garantizar que las propuestas sean implementadas correctamente, cumpliendo con las expectativas del cliente. Liderar la implementación de soluciones, asegurando que se cumplan con las expectativas del cliente. Responsable por la operación del entorno de Infraestructura, adaptándose a las necesidades de los clientes. Monitorear continuamente las soluciones de infraestructura implementadas, verificando la satisfacción del cliente por los servicios suministrados. Innovación y Desarrollo Continuo: Investigar y evaluar nuevas tecnologías, como inteligencia artificial para soluciones de infraestructura de servidores, almacenamiento y respaldo. Proponer mejoras continuas a los procesos y servicios, impulsando la innovación dentro de la organización y asegurando un estándar técnico competitivo. ¿Qué necesitamos de ti? Educación: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o áreas afines. Formación Complementaria: Obligatorias: Formación y/o conocimientos solidos en tecnologías emergentes como arquitecturas hiperconvergentes; HCI, edge computing, nube hibrida, sistemas de almacenamiento y respaldos, soluciones de recuperación ante desastres e inteligencia artificial aplicada a estos entornos. Deseable Certificaciones Técnicas en fabricantes líderes como HPE (HPE ATP - Hybrid Cloud, VMware Certified Technical Associate - Data Center Virtualization (VCTA-DCV), Veeam (Veeam Certified Engineer (VMCE). (Al menos una). Competencias Técnicas: Obligatorias: Experiencia demostrable de mínimo tres (3) años en implementación de soluciones de infraestructura de servidores físicos y virtuales, almacenamiento y respaldo. Conocimiento en la instalación, configuración y soporte de recursos virtuales (CPU, memoria, almacenamiento). Conocimientos avanzados en servidores físicos y virtuales, configuración de SAN/NAS y plataformas de respaldo (backup). Conocimientos avanzados en Sistemas Operativos (Windows Server, Linux: Red Hat, Ubuntu, CentOS), protocolos de almacenamiento (iSCSI, FC, NFS, SMB), topologías de redes en entornos de virtualización (vLAN, vSwitch, NSX) y soluciones de virtualización (VMware o Hyper-V). Conocimiento de plataformas de gestión de infraestructura como vRealize, HPE OneView, o Dell EMC OpenManage. Implementación de herramientas de monitoreo para evaluar el rendimiento y detectar fallos (por ejemplo, Nagios, Zabbix, SolarWinds). Conocimiento en tecnologías hiperconvergentes (HPE SimpliVity, Nutanix, Dell VxRail). Conocimientos en implementación y administración de políticas de seguridad en red (acceso, segmentación, VPNs). Configurar entornos de alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Creación y actualización de la documentación técnica para procesos de instalación, configuración y mantenimiento. Deseable Conocimientos básicos en plataformas de nube pública como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y Google Cloud Platform (GCP). Experiencia en soluciones de almacenamiento definidas por software (Software-Defined Storage - SDS). Competencias Personales: Obligatorias: Pasión por la innovación y disposición para aprender y adaptarse a tecnologías emergentes. Excelentes habilidades de comunicación para interpretar y traducir conceptos técnicos en propuestas comprensibles y atractivas para clientes no técnicos. Capacidad para trabajar en equipo, colaborando con áreas comerciales, técnicas y de soporte. Pensamiento estratégico y orientado a resultados, con capacidad para resolver problemas complejos de manera creativa. Deseable: Experiencia previa en roles similares, especialmente en implementación, soporte o diseño de soluciones tecnológicas. Disponibilidad para obtener certificaciones técnicas adicionales según las necesidades de la empresa. Conocimientos básicos en ITIL Foundation, Scrum Master, o PMP (Project Management Professional). Inglés - Nivel Intermedio (B1) ¿Qué ofrecemos para ti? Desarrollo Profesional: te apoyamos con cursos y certificaciones. Beneficios Adicionales: después del periodo de prueba. Auxilio de Movilidad. ¿Qué tenemos para ti? Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: Indefinido. Salario Competitivo: a convenir de acuerdo con la experiencia. ¿Por qué hacer parte de nuestra empresa? Con más de 36 años de trayectoria en el mercado y un sólido plan de expansión, en Venta Equipos transformamos la tecnología en soluciones que impulsan el crecimiento. Sé parte de una empresa líder en Colombia, con un equipo apasionado y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y marcar la diferencia. ¡El futuro te espera con nosotros! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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06/11/2024
Antioquia
Rol: Ingeniero DevSecops Requisitos: Ingeniero de Sistemas o carreras afines. Experiencia y conocimiento técnico de tres (3) años en adelante en Python, CI/CD, Pipelines. SQL Server, Oracle, Chaos Engineering, SRE, Dynatrace, Kubernetes, Servicios Core, AWS, GIT, Azure, DevOps y herramientas de monitoreo como Grafana. Conocimiento en Infraestructura y/o Desarrollo. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellin Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Beneficios: Póliza de vida, póliza de salud, voucher de certificaciones y bonificación por HV. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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14/11/2024
Bogotá
Rol: Analista de Infraestructura de Procesamiento y Almacenamiento TI Requisitos: Profesional en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones o carreras afines. Dos (2) años de experiencia Específica. Certificaciones/Cursos Obligatorios en Microsoft 365 Fundamentals. Deseable: Exam AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals, Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator, Teams Administrator Associate, Curso oficial avalado por Microsoft Certified Learning Partner. Experiencia en: Control de versiones (metodología GitFlow, herramientas GIT, GITLAB, TFS), y manejo de herramientas de integración y despliegue continuo (Maven, Jenkins). Experiencia en Soporte técnico y funcional de las herramientas de control de versiones. Experiencia en gestión de solicitudes e incidentes relacionados con las herramientas de control de versiones, participación de proyectos de diseño de software que incluyan el manejo del control de versiones. Experiencia en gestión de solicitudes e incidentes relacionados con las herramientas de control de versiones. Administración de aplicaciones sobre plataformas open source o propietarias, en las cuales haya intervenido directamente en: Instalación, configuración y administración de componentes de software de capa media (open source y/o propietarias). Responsabilidades: Operar la infraestructura de procesamiento de software propietario y libre. Realizar la instalación de las actualizaciones del sistema operativo para Windows y Linux. Prestar atención y solución a solicitudes de servicios, previamente registradas en la herramienta de gestión de servicios de TIC (ITSM), de manera presencial o remota. Administrar, configurar, supervisar y controlar los dispositivos incluidos en las consolas de antivirus McAfee del DNP. Escalar a los proveedores relacionados con los equipos y/o software, los requerimientos e incidentes en coordinación con el supervisor del contrato, y registrar su seguimiento a través de la herramienta de gestión de servicios de TIC (ITSM). Mantener al día la documentación de los procesos y procedimientos asociados con la prestación de los servicios a cargo. Administrar y dar soporte a las soluciones de infraestructura de comunicaciones unificadas, como sistemas de colaboración y telefonía IP. Administrar dispositivos y software de telefonía (Gateway, planta telefónica, teléfonos IP, asignación de extensiones). Atención de incidentes de la plataforma de comunicaciones unificadas Teams. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá D.C. Modalidad de Trabajo: Presencial Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horario: lunes a viernes: 7:00am a 5:00p.m, 8:00 am a 6:00 pm, 9:00 am a 7:00 pm. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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28/11/2024
Bogotá
Rol: Administrador de Plataformas de Seguridad Junior Requisitos: Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Electrónico o Carreras afines. Con Tarjeta profesional. Mínimo (1) un año de experiencia general y un (1) año de experiencia específica en seguridad de datos, monitoreo y auditoría de bases de datos o cargos similares. Conocimiento en redes y telecomunicaciones. Conocimiento de Normas en seguridad de la información Uso de herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, presentaciones y documentación. Conocimientos deseables: Inglés Intermedio B1. Conocimientos en las normativas de seguridad de la superintendencia financiera. Análisis de riesgos de ciberseguridad. Elaboración de Informes generales y gerenciales. Número de Vacantes: 1 Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co