Jobs Database Architect Methodologies in Colombia

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  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista BD Objetivo de Rol: Incluye todas las tareas administrativas que debe realizar, utilizando el Software de administración de base de datos, proporcionado por el Municipio de Medellín. La administración de estas bases de datos contempla a nivel general, la creación, modificación, actualización, respaldo, recuperación, análisis de rendimiento, optimización y apoyo en la implementación de bases de datos, bajo los principios de confiabilidad, seguridad, disponibilidad e Integridad. Para las bases de datos Oracle y PostgreSQL, la cobertura incluye la administración de las bases de datos geoespaciales del Municipio de Medellín, para lo cual se apoyará con el administrador del Sistema de Información Geográfico. Perfil Requerido: Experiencia de seis (6) años a ocho (8) años. Acreditar 60 meses de experiencia profesional en administracion e implementación de Bases de Datos Oracle 9i, 11G y/o 12C y 48 meses en Bases de Datos Postgre en servidores en alta disponibilidad. Conocimientos en Oracle RAC 12c en RHEL 7 no SAP, Oracle 12c Standalone AIX para SAP , Oracle 11g en Windows no SAP. Experiencia en Ingeniería y administración a BD's Oracle 9i, 11g y 12c Standalone Windows, AIX, RHEL. Aplicación de parches, migraciones, upgrades y solución incidentes de BD's. Conocimientos en Instalación, configuración y Administración de OEM 12c y deployment de agentes en Windows y AIX. Conocimientos en Instalación y administración PostgreSQL Plus AS v 9.4 y 9.6 Standalone, Administración Postgres EDB 3 Nodos EDB v 9.6 and 2 Nodos PgPool v 3.5 Migración de Oracle a PostgreSQL EDB AS v9.6. Certificación OCA Oracle 11g. Preferible Certificación ITIL® foundation v3." Título profesional en ingeniería de sistemas, telemática, informática, electrónica, o telecomunicaciones. Con Certificaciones en OCA Oracle 11g. Preferible Certificación ITIL® foundation v3. Principales Responsabilidades: Administrar, mantener disponible y gestionar de forma eficiente, las bases de datos Oracle y PostgreSQL del Municipio de Medellín. Crear las instancias de bases de datos que sean requeridas por el Municipio de Medellín en cualquiera de los sistemas operativos dispuestos para tal fin. Administrar la gestión de BD a través de herramientas gráficas o mediante comandos a través de los sistemas operativos en los cuales se encuentren instaladas las BD. Realizar la migración de las bases de datos a las nuevas versiones liberadas, de acuerdo a los planes aprobados por el Municipio de Medellín. Crear las tareas administrativas para nuevos requerimientos de gestión, de las Bases de Datos. Administrar los servicios de bases de datos. Administrar las estructuras de las bases de datos. Administrar la actividad de los datos. Administrar los usuarios de las bases de datos. Administrar la memoria. Administrar el I/O(Input Output). Administrar el espacio en disco asignado a las BD. Administrar las BD en sistemas operativos Windows, Linux, AIX. Monitorear las BD en los servidores AIX. Generar reportes de las estructuras y parámetros de las BD. Revisar permanente las alertas y logs de la BD, para evitar indisponibilidad de las mismas o del servicio. Realizar el análisis de rendimiento de las BD. Realizar el análisis de costos de instrucciones sobre la Base de Datos (BD). Aplicar permanentemente procedimientos de afinamiento a las bases de datos, con revisión de parámetros y configuración de las mismas." Realizar particionamiento de tablas en los casos que sea requerido siempre y cuando se cuente con el respectivo licenciamiento. Aplicar los Parches de la Base de datos que corrijan Bugs y errores de vulnerabilidades. Mantener documentados los cambios realizados en las bases de datos. Realizar las actividades de Administración de las instancias geoespaciales. Realizar las respectivas remediaciones a las vulnerabilidades que se encuentren en las Bases de Datos Oracle y PostgreSQL , de acuerdo a las recomendaciones de seguridad informática que se indiquen, en los tiempos establecidos dentro de los ANS contemplados para estas actividades. Monitorear y ajustar los parámetros de la base de datos. Administrar los Control Files, Tablespace, Archivos Redolog, Archivos Dump. Realizar la Administración de los usuarios a nivel de base de datos. Mantener la Integridad de identidad, semántica y referencial. Administración y mantenimiento de los diferentes elementos de la base de datos (instancias, vistas, vistas versionadas, esquemas). Generar y analizar las estadísticas relativas al rendimiento de base de datos con el fin de identificar áreas potenciales del problema y buscar las opciones de mejoramiento que mejoren el performance de la Base de datos. Administrar las actividades de recuperación de las Bases de Datos. Administrar la Tecnología de alta disponibilidad en Bases de Datos para los ambientes en los cuales exista la plataforma proporcionada por el Municipio. Analizar e identificar aquellas instrucciones o sentencias creadas en las bases de datos por los desarrolladores que afectan el rendimiento o la estabilidad en los servidores. Crear Script de optimización y ejecución de tareas que permitan mejorar la administración de las Bases de Datos. Realizar o documentar las hojas de vida de las BD significativas y críticas. Documentar los procedimientos realizados generando los archivos respectivos, e informar al administrador de la plataforma ARCGIS para que alimente la base de datos del conocimiento. Realizar el Apoyo Técnico en la migración de datos de la Base de datos. Aplicación y apoyo técnico en PL/SQL y PGSQL. Apoyo en definición de políticas de acceso para Guardium IBM. Remediación de vulnerabilidades Bases de datos Oracle and PostgreSQL. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 04/05/2022

    Bogotá

    Rol: Profesional Integración de Datos Si eres Cercano, apasionado, Innovador, Positivo y sabio... Esta es la oportunidad del ¡Siempre se Puede!: En Banco Popular nos encontramos en la Búsqueda de Talentos Populares para ocupar el cargo de Profesional Integración de Datos. Lo que necesitas para ser un Talento Popular: Profesional Graduado en ingeniería de sistemas, telecomunicaciones o carreras afines. Deseable especialización en Gerencia de Proyectos. Experiencia mínima de tres años (3) coordinando equipos de trabajo de TI. Con experiencia en infraestructura , soporte estrategias de contingencia y aplicacones de integración, será un plus si cuenta con certificación ITIL. Certificación sistemas de Integración. Beneficios: Auxilio de Alimentación. Auxilio de Transporte. Prima de Vacaciones. Primas extralegales entre otros beneficios que tenemos. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horario de oficina de lunes a viernes. Te esperamos... ¡Juntos Lograremos ser el Banco principal de nuestros clientes! Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 20/04/2022

    Antioquia

    Rol: Ingeniero/a Servicios Digitales I (Líder Técnico) Requisitos: Ingenierías, ciencias administrativas, Economía y/o Estadística. Deseable: Especialización en sistemas, telecomunicaciones o gestión de proyectos. Inglés intermedio. Experiencia de tres (3) años de experiencia en desarrollo de sistemas de información bajo metodologías ágiles, usando arquitecturas y tecnologías modernas. Conocimiento en lenguaje como C#, JavaScript, Angular, React, HTML, CSS / CSS3, .NET. Arquitectura técnica - Gestión servicios de TI - Diseño soluciones TI/TO - Gestión información y su seguridad. Funciones: Analizar, desarrollar y operar soluciones de tecnología informática para inducir mejoramiento y mantener los procesos a cargo, de acuerdo con la arquitectura de tecnología informática, las directrices empresariales, el plan tecnológico, los procesos establecidos y los acuerdos de niveles de servicio. Definir, diseñar, e integrar soluciones digitales para asegurar la calidad de los resultados y la satisfacción de necesidades de los clientes. Administrar y monitorear servicios informáticos para brindar los correctivos y mejoramientos necesarios que permitan mantener los estándares del servicio y los acuerdos de niveles de servicios. Liderar técnicamente proyectos informáticos para asegurar la calidad de las soluciones, el cumplimiento de estándares y la entrega de los servicios. Realizar el planeamiento táctico del desarrollo y expansión de la tecnología de información para contribuir con la incorporación oportuna de la tecnología en los procesos de negocio. Soportar y evaluar los servicios de tecnología informática para asegurar la operación normal de todos los procesos y el cumplimiento de indicadores de negocio. Apoyar y orientar como especialista en su área de conocimiento con el fin de mejorar la eficiencia y aportar alternativas de soluciones. Evaluar y proponer acciones para mejorar la apropiación de la tecnología en los procesos. Administrar y controlar las condiciones administrativas y técnicas de los contratos de bienes y servicios, así como la coordinación con las áreas responsables, de la supervisión en el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico de los contratos a su cargo, entre otros. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

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