Jobs Database Administrator
Estás son las últimas ofertas de trabajo de Database Administrator encontradas.
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06/12/2024
Bogotá
Rol: Administrador de Base de Datos PostgreSQL Requisitos: Tecnólogos o Profesionales en Sistemas o carreras afines. Conocimiento y experiencia técnica de dos (2) años en adelante como Administrador de Bases de Datos PostgreSQL y SQLServer (MySQL / MongoDB) en instalación de motor, configuración, temas de acceso y de usuarios, respaldo o monitorios, backups, replicación en otros servidores, eventos de afectación al servicio, alta disponibilidad. Experiencia en Atención y Solución de Incidentes y Requerimientos en las BD. Conocimientos básicos intermedios en alguna Nube AWS / Azure / OCI. Valoramos la proactividad en el ambiente de trabajo, así como una comunicación asertiva y la apertura a los nuevos retos de conocimiento que se pueden presentar en el entorno en el que vas a estar. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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04/12/2024
Bogotá
Importante empresa Colombiana de servicios de TI requiere para su equipo de infraestructura: Rol: Profesional en Formación TI Requisitos: Ingeniero de Sistemas o carreras afines. Primer empleo. Que cuente con tarjeta profesional. Conocimientos en Administración de Sistemas Operativos, Linux, Windows, AIX entre otros. Persona autodidacta que quiera aprender temas relacionados con administración de servidores de aplicaciones y temas relacionados con infraestructura. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido (3 días oficina y 2 casa). Tipo de Contrato: De aprendizaje. Salario: $2.500.000. Horario: Domingo a Domingo rotativo. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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04/12/2024
Bogotá
Rol: Administrador Bases de Datos Oracle Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Debe contar con tres (3) años de experiencia en adelante. Deseable que conozca de afinación de sentencias. Conocimientos en S.O Linux, Windows Server, Unix. Certificaciones en Bases de Datos, Redes y Arquitectura en OCI. Alto conocimiento en afinamiento y optimización de consultas en bases de datos. Administrador de Bases de Datos que Administre Motores Oracle. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido (3 días oficina 2 días casa). Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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04/12/2024
Antioquia
Desde SETI S.A.S nos encontramos en búsqueda de un: Administrador de Bases de Datos Oracle Requisitos: Tecnólogo en Sistemas o carreras afines. Experiencia de dos (2) a cinco (5) años. Skills Técnicos: 1. Conocimiento Avanzado de Oracle Database 19c: Gestión de bases de datos Oracle en entornos on-premise (AIX). Optimización y diagnóstico de rendimiento en Oracle 19c. Familiaridad con características avanzadas como Data Guard, RMAN, y particionamiento. 2. Experiencia con GoldenGate: Configuración y administración de Oracle GoldenGate para replicación de datos. Resolución de conflictos de replicación y configuración de filtros y transformaciones. Conocimiento de las mejores prácticas para replicación en entornos heterogéneos y en la nube. Diagnóstico y solución de problemas de sincronización y latencia. 3. Familiaridad con AWS y Oracle RDS: Configuración y administración de instancias RDS para Oracle en AWS. Conocimiento de limitaciones y características específicas de Oracle RDS (como falta de acceso al sistema operativo y restricciones de algunas funcionalidades). Uso de herramientas de AWS como CloudWatch para monitoreo y alertas. Implementación de estrategias de seguridad en la nube (IAM, roles, VPC, y políticas de acceso). 4. Migración de Bases de Datos: Experiencia en migración de bases de datos de entornos on-premise a la nube. Evaluación y planificación de tiempos de inactividad (downtime) mínimos o cero. Uso de herramientas y scripts para exportación e importación de datos (Data Pump, RMAN). Conocimiento sobre estrategias de migración como lift-and-shift y migraciones graduales usando GoldenGate. 5. Diagnóstico y Resolución de Problemas: Identificación y solución de problemas relacionados con rendimiento, compatibilidad de datos y configuraciones. Uso de herramientas de monitoreo y diagnóstico tanto en Oracle como en AWS. 6. Seguridad y Cumplimiento: Implementación de políticas de encriptación de datos en tránsito y en reposo. Gestión de usuarios, roles y auditorías en un entorno RDS. Garantizar el cumplimiento de normativas específicas del cliente o del sector. 7. Automatización y Scripting: Conocimiento de scripting en Shell, Python o SQL para automatizar tareas. Uso de AWS CLI o SDK para tareas automatizadas relacionadas con RDS. 8. Planificación y Ejecución de Pruebas: Diseño y ejecución de pruebas de migración para validar rendimiento. Simulación de fallos para probar la recuperación y alta disponibilidad en el nuevo entorno. 9. Comunicación y Gestión de Proyectos: Documentación clara de los procesos de migración y configuración. Coordinación con equipos de infraestructura, aplicaciones y nube. Habilidades para comunicar riesgos y planes de contingencia a las partes interesadas. Soft Skills: Valoramos la proactividad en el ambiente de trabajo, así como una comunicación asertiva y la apertura a los nuevos retos de conocimiento que se pueden presentar en el entorno en el que vas a estar. Beneficios como: Póliza de vida desde el día 1. Póliza de salud a partir del segundo año de permanencia. Certificaciones patrocinadas. Bonos por referidos. Plan carrera. Fondo de empleados, entre otros. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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15/11/2024
Cundinamarca
En Financial Systems Company, estamos en búsqueda de nuestro próximo: Analista de Bases de Datos y Soporte Requisitos: Un Profesional con formación Técnica y/o Profesional en Sistemas con: Experiencia de uno (1) a dos (2) años en el cargo. Experiencia comprobada administrando herramientas de cobranzas.(Deseable). Experiencia en áreas de cobranzas del sector financiero, soportando la operación (estrategias de cobranzas, call centers).(Deseable). Conocimiento de parametrización de estrategias de cobranza. Soporte a usuarios finales. Conocer SQL y PL/SQL Excel medio. Con experiencia y gusto por el servicio al cliente interno y externo. Orientación al logro de resultados. Comunicación asertiva. Análisis e interpretación de datos. Resolución de Problemas. Trabajo en equipo. Autoaprendizaje e Innovación para la mejora continua. Desempeñando este rol, deberás: Administrar las bases de datos que hacen parte de las plataformas SaaS de la compañía. Garantizar y optimizar la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos. Monitorear permanentemente el estado de las bases de datos con opciones automatizadas. Revisar rendimiento de las bases de datos de los servidores y desarrollar tÁreas de tuning. Administrar cambios y actualizaciones relacionadas con la base de datos. Apoyar en la resolución de incidencias relacionadas con las bases de datos internas y de clientes. Apoyar procesos de purga y DRPs. Recibir los tickets que reportan los clientes con aquellas situaciones que se les presenten e impidan el normal funcionamiento de sus procesos y ayudar a resolverlas de acuerdo con los procedimientos y niveles de servicio establecidos. Analizar cada situación que se presente al cliente para clasificar y resolver de acuerdo a la prioridad requerida. Seguimiento a la experiencia percibida por el cliente con el uso del software de cobranza. Garantizar la continuidad del negocio a través de la administración, configuración, actualización, mantenimiento y monitoreo de las plataformas. Diagnosticar y solucionar problemas técnicos básicos. Apoyar en la configuración de estrategias de cobranza personalizadas para cada cliente. Resolver problemas rápidamente y crear soluciones que generen satisfacción al cliente. Análisis de datos en software de Oracle. ¿Qué Ofrecemos? Modalidad híbrida (90% remoto - 10% presencial), además, nuestras oficinas siempre estarán disponibles si deseas trabajar de manera presencial. Plan de desarrollo y formación Medicina prepagada Auxilios (Educación Internet) Bonificación por disponibilidad. Jornada laboral Flexible. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Chía - Cundinamarca. Modalidad de Trabajo: Híbrido (90% remoto - 10% presencial). Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Si cuentas con las competencias necesarias y quieres ser parte de un equipo innovador que deja huella, ¡Postúlate Ahora! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co