18/01/2023
Bogotá
Rol: Analista de Seguridad Informática Objetivo del cargo: Gestionar incidentes de ciberseguridad (incluyendo el triage, detección, contención, erradicación, recuperación y lecciones aprendidas) utilizando información recolectada por herramientas de ciberseguridad (alertas IPS, firewall, NTA, EDR, CiberInteligencia, etc) con el objetivo de mitigar amenazas contra la entidad. Requisitos: Mínimo un (1) año de experiencia en áreas como respuesta a incidentes, administrando controles de seguridad como FW, NAC, IPS, o administrando tecnologías Windows, Linux, y servicios como AD, DNS, Bases de datos. Profesional en Ingeniería de sistemas, telecomunicaciones, electrónica o áreas afines. Deseable especialización en Seguridad Informática o àreas afines. Conocimientos sistemas operativos, conceptos y protocolos de redes de computadoras (Ejemplo ARP, DHCP, DNS). Detección de intrusiones, ataques web - top OWASP. Gestión de identidad y administración de accesos, conceptos de arquitectura de seguridad de red incluyendo topología, protocolos, componentes (defense-in-depth). Métodos de análisis de tráfico a nivel de paquetes (herramientas, metodologías, procesos). Análisis dinámico de Malware, Scripting (Bash, Python, Powershell). Concepto básico de forense digital y de cómo el tráfico fluye a través de la red (Ejemplo TCP/IP, Modelo OSI). Funciones: Ser el primer nivel de atención. Gestión de incidentes de ciberseguridad. Documentación y escalamiento. Determinar TTP de ataques. Documentación de arquitectura del banco. Identificar y reportar oportunidades de mejora en las herramientas utilizadas para la detección de incidentes. Atención de eventos de fuga de información. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotà. Tipo de Contrato: a término indefinido. Rango Salarial: entre $4.500.000 y $4.700.000. Beneficios extralegales para ti y tu familia. Modalidad de trabajo hibrida. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
30/12/2022
Antioquia
Descripción de la oferta: Forma parte de nuestro Equipo Neosecure Colombia, estamos buscando un Analista de Seguridad de la Informaciòn Junior. Requisitos indispensables: Se requiere estudiante de ùltimos semestres o profesional en sistemas, electrònica o carreras afines. Con conocimientos en tecnologías de Seguridad de la información. Conocimiento en redes y telecomunicaciones. Conocimiento de Normas en seguridad de la información y mesas de gestión de incidentes de seguridad y disponibilidad. Experiencia en implementación con soluciones de seguridad empresarial como Firewall, IPS, IDS, Anti-DDOS y/o SIEM. Mínimo un (1) año de experiencia en tecnologías en seguridad de la información. Experiencia certificada de un (1) ano en gestión soluciones de correlación de eventos SIEM y gestión de incidentes de seguridad. Número de Vacantes: 1 Conocimientos deseables: Conocimiento de conceptos y protocolos de redes. Experiencia como administrador y/o Analista de infraestructura WAN, LAN. Procedimientos y documentación establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad. Conocimientos en Vulnerabilidades y gestión de estas. Experiencia en Redes en el rol de administrador de infraestructura de numerosos nodos. Conocimientos en Linux Intermedios y Avanzados, Bases de Datos (Big Data), Virtualización en Linux. Conocimientos en plataformas como Snort, DarkTrace, Elastic, Ansible. Soft skills: Iniciativa Comunicación efectiva Enfoque en el cliente Condiciones Laborales: Tipo de Contrato: A Termino Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Lugar de Trabajo: Medellín. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
28/12/2022
Bogotá
Rol: SRE - Ingeniero de Fiabilidad de Sitio Se busca un Ingeniero de Fiabilidad del Sitio (SRE) que ayude a garantizar la disponibilidad de los servicios, sistemas e infraestructura de 24x7x365. El SRE tendrá el pulso de los servicios en todo momento y será directamente responsable de la solución de problemas y de la resolución de los problemas de servicio, mientras trabaja continuamente con los socios de ingeniería para mejorar la telemetría y la automatización. Su objetivo es mejorar la disponibilidad reduciendo el tiempo de mitigación, asegurar que estamos midiendo las cosas correctas y automatizar las tareas que impactan en la disponibilidad y productividad del desarrollo. Aprovechará la excelencia en la comunicación, el análisis técnico/empresarial, la resolución de problemas y la atención al detalle para resolver metódicamente los problemas. Desde el punto de vista técnico, comprenderá la pila completa de los servicios a los que presta asistencia (de la red a la aplicación) y será capaz de profundizar en el servicio para determinar la mejor manera de mitigar el impacto en el cliente. Además, impulsará mejoras a través del desarrollo de herramientas e involucrará a los equipos de socios para reducir el número de incidentes, reducir la gravedad de los eventos y minimizar el tiempo de mitigación. El SRE revisará y mejorará continuamente los sistemas, métodos y aplicaciones para permitir la entrega de una experiencia positiva del cliente. El SRE será capaz de comunicarse claramente y de forma directa con las partes interesadas internas, así como con los clientes. Requisitos: Experiencia de dos (2) a cinco (5) años. Profesional en sistemas o carreras afines. Capaz de trabajar como parte de un turno en un equipo de operaciones Debe estar dispuesto a trabajar en turnos no estándar (aunque el turno principal es el diurno), incluidos los días festivos y los fines de semana. Excelencia en la comunicación verbal y escrita en inglés. Capacidad para comunicarse con todos los niveles durante eventos críticos. Sólida formación técnica con capacidad para resolver problemas que afectan a las arquitecturas de servicios y pilas de aplicaciones a gran escala. Experiencia demostrable en uno o más lenguajes de scripting/programación: PowerShell, Python, Go. Conocimientos básicos de sistemas escalables, redes y tecnologías comunes. Altamente auto-motivado y dirigido con una gran atención a los detalles. Capacidades analíticas y de resolución de problemas demostradas con una fuerte orientación al servicio al cliente. Capacidad para priorizar y ejecutar eficazmente las tareas en un entorno de alta presión. Responsabilidades: Realiza comprobaciones de servicio proactivas y supervisa/clasifica las alertas entrantes del sistema/aplicación, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas para garantizar la prioridad y la respuesta adecuadas. Clasificar y solucionar los eventos que afectan al servicio a partir de múltiples señales, como el teléfono, el correo electrónico, la telemetría del servicio y las alertas. Comunicarse con las partes interesadas y los clientes internos con profesionalidad y precisión a los clientes internos y externos durante situaciones de alta prioridad. Identificar y trabajar con la ingeniería para mitigar los eventos que afectan al servicio y aumentar la productividad de las operaciones en la nube y los recursos de desarrollo. Gestionar la coordinación, la documentación y el seguimiento de los incidentes críticos, garantizando una resolución rápida y completa de los problemas y un circuito cerrado adecuado para los clientes y otras partes interesadas clave. Participar en la entrega de proyectos destinados a aumentar las capacidades en torno a la supervisión, la notificación, la configuración y el despliegue de servicios dentro de la infraestructura. Participar en el análisis tecnológico relacionado con las múltiples aplicaciones operativas e internas. Identificar y desplegar soluciones duraderas para abordar retos complejos relacionados con los servicios. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
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