Trabajo Ingeniero DevOps en Barrios Unidos

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  • 22/12/2025

    Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Bogotá

    Descripcion Profesional tecnológico con vocación comercial y habilidades de comunicación, responsable de apoyar al equipo de ventas en el diseño y presentación de soluciones de identidad y ciberseguridad. Asegura que las propuestas sean técnicamente sólidas, alineadas al negocio del cliente y comunicadas de forma clara. Cuenta con conocimientos en IAM y dominio de plataformas como Microsoft Entra ID / Azure AD (preferido), Okta, Ping y Auth0, así como en la administración del ciclo de vida de identidades, integración de aplicaciones SaaS, on-prem y custom mediante SSO, y estándares como SAML 2.0, OAuth 2.0, OIDC y SCIM. Tiene experiencia en MFA, passwordless, acceso condicional, RBAC y aplicación de principios Zero Trust. Posee nociones de accesos privilegiados (PAM) con herramientas como CyberArk, BeyondTrust o similares, revisiones y certificaciones de acceso, cumplimiento y análisis de riesgos. En preventa, participa en reuniones con clientes, levantamiento de requerimientos, demos, PoC y workshops, diseñando arquitecturas de alto nivel y traduciendo necesidades de negocio en soluciones técnicas. Funciones y responsabilidades • Proponer al director Comercial los cambios estructurales para el desarrollo del proceso deservicio. • Hacer visitas a los clientes con el objetivo de definir las necesidades, generación y/ocierre de negocios cuando estos lo requieran. • Hacer seguimiento de los clientes que se encuentren en estado de preventa, en el diseñode soluciones para satisfacer las necesidades. • Hacer seguimiento de los clientes para medir el grado de satisfacción, atender quejas yreclamos. • Analizar el resultado de las encuestas de satisfacción del cliente. • Analizar los informes de los Indicadores de gestión. • Verificar el Cierre de las No Conformidades en su Área. • Generar oportunidades de negocios para la empresa dentro de los parámetros fijados porel director Comercial. • Mantener a los canales vigentes realizando seguimiento post venta. • Realizar presentaciones de la Empresa y del portafolio de productos y servicios. • Realizar entrevistas con los canales para definir sus necesidades. • Elaborar propuestas económicas o cotizaciones de las soluciones que se ajusten a lasnecesidades de cada cliente, previo dimensionamiento con el Director Comercial. • Efectuar labores de seguimiento a las propuestas económicas, resultados parciales depruebas de concepto implementadas según el proceso de servicio. • Recibir y validar las ordenes de compras de cada canal. • Participar activamente en los comités de ventas, con la información veraz y precisa de cada uno de los clientes que se encuentre trabajando, para informar al director comercialdel estado de cada oportunidad de negocio de una forma real y detallada. • Brindar apoyo a los consultores comerciales externos • Manejar las relaciones de alto nivel con los canales que representen gran importanciapara la compañía. Conocimiento en identidades y Ciberseguridad • Dominio de plataformas de identidad: Microsoft Entra ID/Azure AD (preferido), Okta, Ping, Auth0. • Administración de usuarios, grupos, roles, lifecycle, aprovisionamiento y desprovisionamiento. • Conocimiento sólido de SAML 2.0, OAuth 2.0, OpenID Connect (OIDC) y SCIM. • Integración de aplicaciones SaaS, on?prem y custom con SSO. • Implementación de MFA, Passwordless, políticas de acceso condicional, RBAC. • Aplicación de principios Zero Trust: acceso mínimo privilegiado, autenticación continua, segmentación, verificación explícita. • Conocimiento de administración de accesos privilegiados (CyberArk, BeyondTrust, Segura, Etc). • Protección de cuentas administrativas, bóvedas y sesiones privilegiadas. • Conocimientos de revisiones de acceso, certificaciones, SoD, recertificaciones y cumplimiento. • Identificación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades relacionadas con identidad y autenticación. Habilidades Habilidades de Preventa Técnica: • Capacidad para participar en reuniones con clientes, levantar requerimientos y explicar soluciones de identidad y seguridad. • Experiencia en demos, PoC, workshops y presentaciones técnicas. • Capacidad para diseñar arquitecturas de alto nivel y traducir necesidades de negocio a soluciones técnicas. Habilidades Blandas: • Comunicación clara con audiencias técnicas y ejecutivas. • Capacidad para traducir contenido técnico a términos de negocio. • Enfoque consultivo y orientación a resultados. • Organización, pensamiento estructurado y autogestión. • Excelentes habilidades de presentación y manejo de clientes.

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