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14/11/2024
Antioquia
Rol: Gerente de Proyectos de Desarrollo de Software Requisitos: Ingeniero de Sistemas o Administrador de Empresas. Con especialización en gerencia de proyectos o certificación en Scrum/Agilismo o certificación como PMP del PMI. Cinco (5) años de experiencia general y mínimo tres (3) años de experiencia en gerencia de proyectos de desarrollo de software. Conocimientos sobre desarrollo de automatización inteligente de procesos utilizando RPA. Conocimientos de Continuous Integration y Continuous Deployment. Requisitos Opcionales: Experiencia en proyectos de automatización inteligente de procesos. Funciones: Facilitar las reuniones diarias del equipo, la planeación del sprint, la revisión y la retrospectiva del sprint. Establecer los objetivos y el alcance del proyecto en colaboración con el cliente. Facilitarle al equipo el proceso de entendimiento del negocio y de los requerimientos del cliente. Gestionar la pila del producto, lo cual incluye su definición inicial y su refinamiento periódico. Elegir los elementos de la pila que harán parte de cada sprint y liderar la planeación del sprint. Gestionar el tiempo y la capacidad del equipo. Mantener actualizada la curva de burndown. Gestionar los tableros ("boards") en Azure Devops. Ayudar a remover oportunamente impedimentos que los miembros del equipo no puedan superar por sí mismos. Gestionar la aceptación por parte del cliente de los incrementos de producto y demás entregables presentados durante la reunión de review del sprint. Ayudar a entender los valores, los principios y las prácticas del agilismo. Manejar las comunicaciones hacia los patrocinadores e interesados el proyecto. Realizar informes sobre el desempeño del equipo, los resultados del sprint y los hitos alcanzados. Velar porque la documentación de los entregables del proyecto se realice adecuadamente, y se publique en los repositorios correspondientes, de acuerdo con los lineamientos de la organización. Liderar el proceso de gestión del cambio en el proyecto. Recibir solicitudes de cambio en cuanto a alcance, presupuesto o tiempo y transmitirlas adecuadamente al equipo para este los acepte y se adapte a ellos de manera planeada y controlada. Ayudar a los miembros a adquirir las habilidades técnicas que necesitan para realizar su trabajo, a mejorar su desempeño y a avanzar en su desarrollo profesional. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Rango Salarial: $5.000.000 - $5.500.000. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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22/11/2024
Bogotá
Rol: Ingeniero(a) Preventa de Servidores y Almacenamiento ¿Por qué te buscamos? ¡Ven hacer parte de nuestro Equipo! Estamos en busca de un profesional apasionado por la tecnología y las soluciones innovadoras, capaz de analizar y entender a fondo las necesidades de cada cliente. En este rol, colaborarás estrechamente con el equipo comercial para diseñar y proponer soluciones tecnológicas de infraestructura de servidores, almacenamiento y virtualización, además de identificar oportunidades estratégicas en sectores como educación, salud y empresas privadas. Serás el puente que nos conecta con los desafíos de los clientes, diseñando arquitecturas escalables, optimizadas y seguras que resuelvan desafíos críticos y maximicen el retorno de inversión (ROI) para los clientes. Este puesto es para ti si disfrutas resolver problemas, trabajar en equipo y participar en proyectos de alto impacto. ¿Qué necesitamos de ti? Educación: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o áreas afines. Formación Complementaria: Obligatorias: Formación y/o conocimientos solidos en tecnologías emergentes como arquitecturas hiperconvergentes; HCI, edge computing, nube hibrida, sistemas de almacenamiento y respaldos, soluciones de recuperación ante desastres e inteligencia artificial aplicada a estos entornos. Certificaciones comerciales en fabricantes líderes como HPE (Sales Certified - Hybrid IT Solutions, Aruba Products and Solutions), Dell Technologies (Proven Professional - Associate - Sales), VMware (Sales Professional - VSP), IBM (Cloud Sales Specialist), Veeam (Sales Professional - VMSP), Commvault (Sales Professional), y Veritas (Sales Expert). (Al menos una). Deseables: Certificaciones técnicas en fabricantes líderes como HPE (ATP, ASE); Dell EMC (DCS-SA, DCS-TA), VMware (VCP-DCV, VCP-NV), Veeam Certified Engineer (VMCE), Commvault Certified Engineer, o Veritas NetBackup Specialist. Competencias Técnicas: Obligatorias: Experiencia demostrable de mínimo tres (39 años en venta, y/o diseño y/o implementación de soluciones de infraestructura de servidores, almacenamiento y respaldo. Conocimientos solidos de servidores físicos y virtuales, configuración de SAN/NAS y plataformas de respaldo (backup). Conocimientos en Sistemas Operativos (Windows Server, Linux: Red Hat, Ubuntu, CentOS), protocolos de almacenamiento (iSCSI, FC, NFS, SMB), topologías de redes en entornos de virtualización (vLAN, vSwitch, NSX) y soluciones de virtualización (VMware, Hyper-V o Proxmox). Conocimiento de plataformas de gestión de infraestructura como vRealize, HPE OneView, o Dell EMC OpenManage. Conocimiento en tecnologías hiperconvergentes (HPE SimpliVity, Nutanix, Dell VxRail). Deseable: Conocimientos básicos en redes para soluciones tecnológicas aplicadas al control de acceso. Capacidad para evaluar la viabilidad técnica y financiera de propuestas, incluyendo análisis de costos, riesgos y ROI. Habilidades para gestionar, preparar y/o ejecutar pruebas de concepto (PoC) y demostraciones técnicas en entornos reales o simulados. Experiencia en soluciones de almacenamiento definidas por software (Software-Defined Storage - SDS). Conocimientos básicos en plataformas de nube pblica como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y Google Cloud Platform (GCP). Competencias Personales: Obligatorias: Pasión por la innovación y disposición para aprender y adaptarse a tecnologías emergentes. Excelentes habilidades de comunicación para interpretar y traducir conceptos técnicos en propuestas comprensibles y atractivas para clientes no técnicos. Capacidad para trabajar en equipo, colaborando con áreas comerciales, técnicas y de soporte. Pensamiento estratégico y orientado a resultados, con capacidad para resolver problemas complejos de manera creativa. Deseable: Experiencia previa en roles similares, especialmente en implementación, soporte o diseño de soluciones tecnológicas. Disponibilidad para obtener certificaciones técnicas adicionales según las necesidades de la empresa. Conocimientos básicos en ITIL Foundation, Scrum Master, o PMP (Project Management Professional). Inglés - Nivel Intermedio (B1). ¿Qué queremos de ti? Evaluación y análisis: Identificar y comprender las necesidades del cliente en capacidades de cómputo, almacenamiento y procesamiento. Realizar reuniones técnicas para evaluar prioridades y objetivos estratégicos de los clientes. Diseño y Propuesta de Soluciones: Diseñar soluciones de infraestructura de servidores que incluyan virtualización, almacenamiento y respaldo. Proponer arquitecturas escalables, seguras y optimizadas para las necesidades específicas de los clientes. Elaborar propuestas técnicas claras y detalladas, que incluyan beneficios económicos, los riesgos y plazos de implementación. Relación con el Cliente: Presentar soluciones técnicas mediante pruebas de concepto (PoC), demostraciones prácticas y casos de uso específicos que resalten el respectivo valor agregado. Actuar como un puente entre las necesidades del cliente y las capacidades internas, garantizando su satisfacción y fidelización. Colaboración y Soporte: Trabajar de la mano con los equipos comerciales y técnicos para garantizar que las propuestas sean técnicamente sólidas y financieramente viables. Participar en el ciclo completo de ventas, brindando consultoría técnica desde la identificación de necesidades hasta el cierre y postventa. Proveer seguimiento a la implementación, asegurando que las soluciones cumplan con las expectativas de seguridad y rendimiento del cliente. Soportar y ayudar en la constante capacitación del equipo comercial sobre las soluciones y sus beneficios. Innovación y Desarrollo Continuo: Investigar y evaluar nuevas tecnologías, como inteligencia artificial para soluciones de infraestructura de servidores, almacenamiento y respaldo. Colaborar con proveedores y fabricantes para evaluar y seleccionar las mejores soluciones tecnológicas según los requisitos específicos del cliente. Participar en capacitaciones, eventos de la industria y obtener certificaciones relevantes requeridas por la empresa, garantizando un dominio técnico actualizado en soluciones líderes del mercado. Proponer mejoras continuas a los procesos y servicios, impulsando la innovación dentro de la organización y asegurando un estándar técnico competitivo. ¿Qué ofrecemos para ti? Desarrollo Profesional: te apoyamos con cursos y certificaciones. Beneficios Adicionales: después del periodo de prueba. Auxilio de Movilidad. ¿Qué tenemos para ti? Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario Competitivo: a convenir de acuerdo con la experiencia. ¿Por qué hacer parte de nuestra empresa? Con más de 36 años de trayectoria en el mercado y un sólido plan de expansión, en Venta Equipos transformamos la tecnología en soluciones que impulsan el crecimiento. Sé parte de una empresa líder en Colombia, con un equipo apasionado y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y marcar la diferencia. ¡El futuro te espera con nosotros! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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21/11/2024
Bogotá
Nos encontramos en la busqueda de: Gestor de Calidad TI Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Industrial, Electrónico o carreras afines, aplicable Administrador de Empresas. Con minimo tres (3) años de experiencia en los siguientes skills: Como Lider Gestor de Aplicaciones, en las cuales haya intervenido de manera directa en al menos dos (2) de los siguientes aspectos: Instalación, configuración y administración de sistema operativos Unix y/o Linux. Instalación, configuración y administración. Indispensable: Certificacion ITIL vigente. Funciones: Realizar capacitaciones a los usuarios y especialistas sobre los procesos de la herramienta de la Mesa de Servicios. Apoyar a la Mesa de servicios en los procesos de ITIL. Identificar, proponer y almacenar la información que se considere pertinente para elevar la calidad de la gestión de incidentes y solicitudes del servicio. Realizar divulgaciones de los nuevos servicios a través de herramientas audiovisuales o mecanismos que se consideren pertinentes. Elaborar y realizar encuestas de satisfacción al usuario sobre el servicio, consolidar y presentar sus resultados al supervisor. Proponer recomendaciones y una metodología para cubrir y/o atender los resultados no satisfactorios que arrojen las encuestas. Se deben hacer (2) dos encuestas en el año, durante la ejecución del contrato. Identificar los flujos, formatos, procedimientos y en general protocolos de los procesos de ITIL que apliquen para la entidad y asegurar su conocimiento a la Mesa de Servicios. Revisar, diseñar, crear, actualizar, implementar los procedimientos, procesos, manuales, instructivos y todo aquel documento requerido para la operación del servicio. Gestionar y escalar con administradores funcionales y técnicos los temas críticos e incidentes mayores reportados a la Mesa de Servicios. Apoyar la realización del mantenimiento preventivo Analizar y mejorar los mecanismos de escalamiento y solución utilizados por el personal de Mesa de Servicios. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Excelentes beneficios!!! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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22/11/2024
Bogotá
Rol: Ingeniero(a) Preventa Cloud ¿Por qué te buscamos? ¡Ven a ser parte de nuestro equipo! Buscamos a un profesional con pasión por la tecnología y las soluciones innovadoras, capaz de entender a profundidad las necesidades de cada cliente. En este rol, colaborarás con el equipo comercial para diseñar propuestas que aborden desafíos críticos en la nube y transformen la eficiencia operativa, mientras fortaleces la resiliencia tecnológica de nuestros clientes. Serás el puente que nos conecta con los desafíos de los clientes, presentando soluciones tecnológicas innovadoras y convirtiendo complejidades en oportunidades reales. Queremos un profesional que combine habilidades técnicas sólidas con una visión estratégica, listo para asumir retos y crecer en un entorno dinámico e inspirador. ¿Qué necesitamos de ti? Educación: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o áreas afines. Formación Complementaria: Obligatorias: Formación y/o conocimientos solidos en tecnologías de nube pública, e inteligencia artificial aplicada a estos entornos. Certificaciones en fabricantes líderes como AWS (Cloud Practitioner), Microsoft Azure (Fundamentals), Google Cloud (Associate Cloud Engineer), que respalden competencias en diseño, gestión y optimización de soluciones en la nube. (Al menos una). Deseables: Certificaciones en fabricantes líderes como AWS (Solutions Architect), Microsoft Azure (Solutions Architect Expert), Google Cloud (Professional Cloud Architect) que respalden competencias en diseño, gestión y optimización de soluciones en la nube. Competencias Técnicas: Obligatorias: Experiencia demostrable de mínimo tres (3) años en venta, y/o diseño y/o implementación de soluciones de GCP, Microsoft Azure o AWS. Conocimiento de contenedores en entornos de nube, especialmente útil en plataformas como Google Kubernetes Engine (GKE), Amazon EKS, o Azure Kubernetes Service (AKS). Conocimientos sobre herramientas que gestionan la seguridad y el cumplimiento en entornos de nube. Deseable: Capacidad para evaluar la viabilidad técnica y financiera de propuestas, incluyendo análisis de costos, riesgos y ROI. Habilidades para gestionar, preparar y/o ejecutar pruebas de concepto (PoC) y demostraciones técnicas en entornos reales o simulados. Competencias Personales: Obligatorias: Pasión por la innovación y disposición para aprender y adaptarse a tecnologías emergentes. Excelentes habilidades de comunicación para interpretar y traducir conceptos técnicos en propuestas comprensibles y atractivas para clientes no técnicos. Capacidad para trabajar en equipo, colaborando con áreas comerciales, técnicas y de soporte. Pensamiento estratégico y orientado a resultados, con capacidad para resolver problemas complejos de manera creativa. Deseable: Experiencia previa en roles similares, especialmente en implementación, soporte o diseño de soluciones en la nube. Disponibilidad para obtener certificaciones técnicas adicionales según las necesidades de la empresa. Conocimientos básicos en ITIL Foundation, Scrum Master, o PMP (Project Management Professional). Inglés - Nivel Intermedio (B1). ¿Qué queremos de ti? Evaluación y análisis: Realizar reuniones con los clientes para entender sus necesidades y desafíos tecnológicos en términos de infraestructura en la nube. Evaluar los requisitos específicos de los clientes en áreas como almacenamiento, cómputo, redes, seguridad y escalabilidad. Diseño y Propuesta de Soluciones: Diseñar soluciones en la nube personalizadas basadas en IaaS (Infraestructura como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio), y SaaS (Software como Servicio), alineadas con los objetivos del cliente. Definir arquitecturas de infraestructura en la nube que optimicen el rendimiento, la seguridad y la rentabilidad del cliente. Crear propuestas detalladas que incluyan la descripción de las soluciones, los costos estimados, los plazos de implementación y los beneficios técnicos. Relación con el Cliente: Presentar soluciones técnicas mediante pruebas de concepto (PoC), demostraciones prácticas y casos de uso específicos que resalten el respectivo valor agregado. Actuar como un puente entre las necesidades del cliente y las capacidades internas, garantizando su satisfacción y fidelización. Explicar los beneficios de la adopción de la nube, incluyendo la escalabilidad, la flexibilidad, la seguridad y la reducción de costos operativos. Colaboración y Soporte: Trabajar de la mano con los equipos comerciales y técnicos para garantizar que las propuestas sean técnicamente sólidas y financieramente viables. Participar en el ciclo completo de ventas, brindando consultoría técnica desde la identificación de necesidades hasta el cierre y postventa. Proveer seguimiento a la implementación, asegurando que las soluciones cumplan con las expectativas de seguridad y rendimiento del cliente. Soportar y ayudar en la constante capacitación del equipo comercial sobre las soluciones y sus beneficios. Innovación y Desarrollo Continuo: Investigar y evaluar nuevos servicios de la nube pública. Colaborar con proveedores y fabricantes para evaluar y seleccionar las mejores soluciones tecnológicas según los requisitos específicos del cliente. Participar en capacitaciones, eventos de la industria y obtener certificaciones relevantes requeridas por la empresa, garantizando un dominio técnico actualizado en soluciones líderes del mercado como en las principales plataformas de nube (AWS, Azure, GCP). Proponer mejoras continuas a los procesos y servicios, impulsando la innovación dentro de la organización y asegurando un estándar técnico competitivo. ¿Qué ofrecemos para ti? Desarrollo Profesional: te apoyamos con cursos y certificaciones. Beneficios Adicionales: después del periodo de prueba. Auxilio de Movilidad. ¿Qué tenemos para ti? Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario Competitivo: a convenir de acuerdo con la experiencia. ¿Por qué hacer parte de nuestra empresa? Con más de 36 años de trayectoria en el mercado y un sólido plan de expansión, en Venta Equipos transformamos la tecnología en soluciones que impulsan el crecimiento. Sé parte de una empresa líder en Colombia, con un equipo apasionado y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y marcar la diferencia. ¡El futuro te espera con nosotros! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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04/12/2024
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá
Únete a una compañía global de consultoría y tecnología, con presencia en los 5 continentes y más de 43,000 profesionales. Trabajarás en un entorno innovador, contribuyendo al éxito de nuestros clientes en el sector financiero mediante la implementación de metodologías ágiles y la optimización de procesos. Nos encontramos en búsqueda de: Scrum Master TI Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Experiencia mínima en el cargo: Dos (2) años. Experiencia en Metodología: Sprint Planning, Refinamiento, Daily Meeting, Sprint Review, Retrospectiva y USM téc. Certificación: Scrum Agile, Management 3.0, Design Thinking, Kanban Essential. Experiencia en evolución de equipos: Onboarding metodológico, Talleres de identidad, coaching de equipo, Tareas de mejora continua. Gestión de impedimentos: Evaluación de impacto, facilitación de sesiones, Gestión de impedimentos, Escalado de impedimentos transversales, Plan de acción del capacity por sprint y Registro y seguimiento de cada impedimento. Herramientas y procesos: JIRA, MAT, Tablero de versionado, Artefacto. Énfasis: sector financiero. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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14/11/2024
Bogotá
Rol: Coordinador Mesa de Servicios TI Requisitos: Profesional en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones, Industrial o carreras afines. Experiencia mínima de tres (3) años en labores relacionadas a servicio al cliente y soporte en sitio por mesa de servicios, liderando o coordinando proyectos de TI. Experiencia mínima de dos (2) años a partir de la fecha de expedición de la certificación ITIL V 4.0. Certificación en ITIL V 4.0 Experiencia en labores de coordinación de proyectos de centro de servicios, centro de contacto, mesa de servicios, mesa de ayuda o soporte técnico relacionados con TIC. Conocimientos de herramientas ITSM. Responsabilidades: Coordinar las actividades del equipo técnico de la Mesa de Servicios. Verificar el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio (ANS). Mantener al día los procesos y procedimientos asociados con la prestación de los servicios. Efectuar seguimiento a las comunicaciones que se intercambien entre el Contratista y la Entidad. Consolidar la documentación asociada con el desarrollo del contrato. Apoyar en la elaboración de informes de gestión. Conservar los flujos de información establecidos en la herramienta de gestión de servicios TIC (ITSM). Realizar labores de actualización y mejoramiento continuo del catálogo y/o portafolio de servicios en la herramienta de gestión de servicios TIC (ITSM). Efectuar seguimiento a las solicitudes de servicios registradas en la herramienta de gestión de servicios TIC (ITSM). Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá D.C. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horario: lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm, Sábados medio día con disponibilidad. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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28/11/2024
Cundinamarca, Bogotá
Rol: Ingeniero(a) Infraestructura TI ¿Por qué te buscamos? ¡Ven hacer parte de nuestro Equipo! Estamos en busca de un profesional apasionado por la tecnología y las soluciones innovadoras, capaz de analizar y entender las necesidades de cada cliente. En este rol, implementarás soluciones tecnológicas de infraestructura de servidores físicos y virtuales, almacenamiento y virtualización. Serás responsable de liderar proyectos enfocados en superar los desafíos de nuestros clientes, implementando soluciones optimizadas. Este puesto es para ti si disfrutas resolver problemas, trabajar en equipo y participar en proyectos de alto impacto. ¿Qué queremos de ti? Evaluación y análisis: Comprender las necesidades identificadas por el equipo comercial en la etapa de preventa con respecto a las capacidades de cómputo, almacenamiento y procesamiento. Realizar reuniones técnicas para evaluar prioridades y objetivos estratégicos de los clientes. Implementación: Implementar y configurar soluciones de infraestructura de servidores que incluyan virtualización, almacenamiento y respaldo. Experiencia en la optimización del rendimiento de infraestructura virtual y resolución de problemas relacionados. Configuración, administración y optimización de entornos virtualizados. Colaboración y Soporte: Trabajar de la mano con el equipo comercial para garantizar que las propuestas sean implementadas correctamente, cumpliendo con las expectativas del cliente. Liderar la implementación de soluciones, asegurando que se cumplan con las expectativas del cliente. Responsable por la operación del entorno de Infraestructura, adaptándose a las necesidades de los clientes. Monitorear continuamente las soluciones de infraestructura implementadas, verificando la satisfacción del cliente por los servicios suministrados. Innovación y Desarrollo Continuo: Investigar y evaluar nuevas tecnologías, como inteligencia artificial para soluciones de infraestructura de servidores, almacenamiento y respaldo. Proponer mejoras continuas a los procesos y servicios, impulsando la innovación dentro de la organización y asegurando un estándar técnico competitivo. ¿Qué necesitamos de ti? Educación: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o áreas afines. Formación Complementaria: Obligatorias: Formación y/o conocimientos solidos en tecnologías emergentes como arquitecturas hiperconvergentes; HCI, edge computing, nube hibrida, sistemas de almacenamiento y respaldos, soluciones de recuperación ante desastres e inteligencia artificial aplicada a estos entornos. Deseable Certificaciones Técnicas en fabricantes líderes como HPE (HPE ATP - Hybrid Cloud, VMware Certified Technical Associate - Data Center Virtualization (VCTA-DCV), Veeam (Veeam Certified Engineer (VMCE). (Al menos una). Competencias Técnicas: Obligatorias: Experiencia demostrable de mínimo tres (3) años en implementación de soluciones de infraestructura de servidores físicos y virtuales, almacenamiento y respaldo. Conocimiento en la instalación, configuración y soporte de recursos virtuales (CPU, memoria, almacenamiento). Conocimientos avanzados en servidores físicos y virtuales, configuración de SAN/NAS y plataformas de respaldo (backup). Conocimientos avanzados en Sistemas Operativos (Windows Server, Linux: Red Hat, Ubuntu, CentOS), protocolos de almacenamiento (iSCSI, FC, NFS, SMB), topologías de redes en entornos de virtualización (vLAN, vSwitch, NSX) y soluciones de virtualización (VMware o Hyper-V). Conocimiento de plataformas de gestión de infraestructura como vRealize, HPE OneView, o Dell EMC OpenManage. Implementación de herramientas de monitoreo para evaluar el rendimiento y detectar fallos (por ejemplo, Nagios, Zabbix, SolarWinds). Conocimiento en tecnologías hiperconvergentes (HPE SimpliVity, Nutanix, Dell VxRail). Conocimientos en implementación y administración de políticas de seguridad en red (acceso, segmentación, VPNs). Configurar entornos de alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Creación y actualización de la documentación técnica para procesos de instalación, configuración y mantenimiento. Deseable Conocimientos básicos en plataformas de nube pública como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y Google Cloud Platform (GCP). Experiencia en soluciones de almacenamiento definidas por software (Software-Defined Storage - SDS). Competencias Personales: Obligatorias: Pasión por la innovación y disposición para aprender y adaptarse a tecnologías emergentes. Excelentes habilidades de comunicación para interpretar y traducir conceptos técnicos en propuestas comprensibles y atractivas para clientes no técnicos. Capacidad para trabajar en equipo, colaborando con áreas comerciales, técnicas y de soporte. Pensamiento estratégico y orientado a resultados, con capacidad para resolver problemas complejos de manera creativa. Deseable: Experiencia previa en roles similares, especialmente en implementación, soporte o diseño de soluciones tecnológicas. Disponibilidad para obtener certificaciones técnicas adicionales según las necesidades de la empresa. Conocimientos básicos en ITIL Foundation, Scrum Master, o PMP (Project Management Professional). Inglés - Nivel Intermedio (B1) ¿Qué ofrecemos para ti? Desarrollo Profesional: te apoyamos con cursos y certificaciones. Beneficios Adicionales: después del periodo de prueba. Auxilio de Movilidad. ¿Qué tenemos para ti? Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: Indefinido. Salario Competitivo: a convenir de acuerdo con la experiencia. ¿Por qué hacer parte de nuestra empresa? Con más de 36 años de trayectoria en el mercado y un sólido plan de expansión, en Venta Equipos transformamos la tecnología en soluciones que impulsan el crecimiento. Sé parte de una empresa líder en Colombia, con un equipo apasionado y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y marcar la diferencia. ¡El futuro te espera con nosotros! Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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08/11/2024
Bogotá
Rol: Coordinador de la Mesa Integral de Servicios TI (Dedicado a las Aseguradoras) Requisitos: Ingeniero en Sistemas, Electrónico, Telecomunicaciones, Industrial o carreras afines. Cuatro (4) años de experiencia mínima en proyectos relacionados con Mesas de Servicio aplicando metodología ITIL, como Coordinador o Líder de Mesa. Con tarjeta profesional o título de profesional. Certificaciones: Certificado ITIL® Intermedio OSA. Responsabilidades: Velar por el correcto funcionamiento de la Mesa Integral de Servicios. Administrar y controlar el equipo de Mesa de Servicio. Generar reportes mensuales de operación de la Mesa Integral de Servicios, incluyendo análisis y evaluación de impacto en los niveles de servicio. Definir o realizar las funciones de los roles de Incident Manager y Problem Manager. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y Sábados de 800 am a 12:00 pm último día del mes hasta 9:00 pm. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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26/11/2024
Bogotá
More digital. More human. More Minsait. Somos una empresa líder global de tecnología y consultoría digital que conecta personas, tecnología y negocios para generar crecimiento, transformación e impacto positivo y sostenible. Buscamos: Administrador de Herramientas de Gestión ITSM - Microfocus/Service Manager con ganas de trabajar en nuestros equipos multidisciplinares. ¿Cuál es el reto que te proponemos? Estarás en contacto continuo con las novedades tecnológicas, impulsando la transformación digital. Participarás en proyectos y desarrollos que tienen una alta visibilidad y que marcan la diferencia con soluciones disruptivas y especializadas para toda la cadena de valor. ¿Qué esperamos por tu parte? Técnicos, Tecnólogos o Estudiantes Universitarios con mínimo sexto semestre de Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Certificación ITIL V3 o V4 Indispensable. Certificación en SM. Deseable. Más de cuatro (4) años de experiencia laboral en implementación y administración de MicroFocus, Service Manager. Indispenable. Experiencia modelando procesos con procesos design. Experiencia en configuración de módulos de gestión de Incidentes, Gestión de Requerimientos, Gestión de Cambios, Gestión de Conocimientos, Gestiones de Niveles de Servicio, CMDB. Experiencia integrando Services Manager con Micrófonos OBM. Experiencia en configuración de escenarios de connectIt. Motivos por los que te encantará ser un #Minsaiter: Conciliación y equilibrio. Carrera profesional y formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Contrato indefinido y retribución competitiva, seguro de vida y acceso a planes de retribución flexible. Programas de bienestar. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Disponibilidad de Horario: Domingo a Domingo 6:00 a.m. - 2: 00 p.m. / 2:00 p.m. - 10:00 p.m./ 10:00 p.m. - 6:00 a.m. Turnos Rotativos 7X24. Minsait, technology for a more human future! Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
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02/12/2024
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá
Rol: Analista de Parchado Linux/Soporte Sistema Operativo Linux/ Analista Vulnerabilidades Requisitos: Técnico, Tecnólogo Electrónico, Ingeniero de Sistemas, Telecomunicaciones o Carreras afines. Minimo (2) años de experiencia en gestión de despliegue de parches y agentes de seguridad, especialmente en ambientes Linux. Conocimientos avanzados en metodología ITIL y MS Excel 2016 o posterior. Conocimientos en sistemas operativos Linux RH (Red Hat), redes y comunicaciones, herramientas como SCCM (System Center Configuration Manager), Manage Engine, o Microsoft Intune, parchado en servidores. en Center Configuration Manager), ManageEngine, o Microsoft Intune, parchado en servidores. Indispensable: Conocimiento en Instalación de Agentes y Antivirus. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horarios: (Turnos rotativos 7X24) Domingo a Domingo, (9:00 am a 6:00 pm), (2:00 pm a 10:00 pm) y turno partido, turno en la mañana y se conecta nuevamente en la noche para parchar. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co