Jobs Storage Specialist in Medellín

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  • 09/08/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Técnico OpenShift Objetivo de Rol: Administrar la plataforma responsable de administrar la plataforma OpenShift en el cliente y en la mesa de ayuda las actividades técnicas de los servicios OpenShift, relacionados con la implementación, operación y soporte de los servicios de TI, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las plataformas relacionadas con el servicio. Aplicar los lineamientos y directrices planificadas por la compañia y el cliente en materia de servicios OpenShift, dando cumplimiento a los Acuerdos de Niveles de Servicio pactados con el cliente. Perfil Requerido Experiencia de dos (2) años a cuatro (4) años de los cuales, mínimo dos (2) años de experiencia certificada en proyectos de servicios OpenShift. Experiencia de mínimo dos (2) años en la administración de plataformas Linux. Certificación Red Hat Certified Specialis. Estudios de Pregrado: Título profesional en ingeniería de sistemas, telemática, informática, electrónica o telecomunicaciones. Estudios de Posgrado: Especialización en seguridad de la información, gerencia de proyectos o similar. Nivel de inglés: Intermedio. Principales Responsabilidades Realizar actividades de instalación y actualización de la plataforma OpenShift cuando se requiera. Evaluar los posibles impactos a las aplicaciones ya desplegadas al actualizar la plataforma OpenShift. Solucionar problemas de nivel dos relacionados con la implementación y despliegue de aplicaciones de la plataforma OpenShift. Corregir el estado del clúster OpenShift para identificar y anticipar problemas en el funcionamiento. Gestionar casos de soporte nivel tres directamente con el fabricante de la plataforma (Red Hat). Asegurar la configuración de los recursos tecnológicos adecuados para la sostenibilidad y el funcionamiento de las aplicaciones orquestada por OpenShift. Realizar mediciones constantes sobre la gestión de los recursos y plantear estrategias de su optimización. Gestionar y administrar los certificados de seguridad basados en TLS. Dar soporte sobre los despliegues de las aplicaciones realizados en la plataforma OpenShift. Implementar las recomendaciones de seguridad, parchado de la plataforma y demás temas que el fabricante de la plataforma informe. Preparar y administrar los planes y cronogramas de tareas e identificar prioridades técnicas. Planear y diseñar las actividades técnicas, que vana ser ejecutadas, para lograr la adecuada y oportuna implementación de los diferentes componentes del sistema. Verificar la calidad de los entregables del proyecto. Asistir a reuniones con el usuario y participar en la elaboración de manuales de usuario. Gestionar y controlar la implementación del componente de infraestructura tecnológica para el cliente. Analizar los informes, documentación y reportes inherentes al proyecto con la finalidad de evaluar la evolución del proyecto. Realizar el rol de interventor o acciones de interventoría cuando estos le sean asignados por el superior inmediato, soportando de manera eficiente y oportuna las administraciones de los acuerdos comerciales asociados. Participar en la implementación (cuando se requiera) y en el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos por la Compañía para su normal funcionamiento y el logro de sus objetivos. Garantizar el cumplimiento de buenas prácticas y requisitos legales aplicables de los Sistema de Gestión Integral, orientadas a la mejora continua y la calidad de la operación. Conocer y aplicar la normatividad asociada a los procesos y procedimientos en los cuales participa y se encuentran definidos por la organización. Desempeñar las demás funciones complementarias a su rol, asignadas por el superior inmediato. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 06/08/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Base de Datos PostgreSQL Formación: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Telemática, Informática, Electrónica, o Telecomunicaciones. Certificaciones requeridas en OCA Oracle 11g. Preferible Certificación ITIL® foundation v3. Experiencia: Experiencia profesional de más de cinco (5) años en administración e implementación de Bases de Datos en servidores de alta disponibilidad Oracle, PostgreSQL, Windows ó AIX. Objetivo: Utilizar el software de administración de la base de datos proporcionado. Realizar la administración de las bases de datos contempla: Creación, modificación, actualización, respaldo, recuperación, análisis de rendimiento, optimización y apoyo en la implementación de bases de datos, bajo los principios de confiabilidad, seguridad, disponibilidad e Integridad. Para las bases de datos PostgreSQL, la cobertura incluye la administración de las bases de datos geoespaciales suministrada, para lo cual se apoyará con el administrador del Sistema de Información Geográfico. Responsabilidades: Realizar particionamiento de tablas en los casos que sea requerido siempre y cuando se cuente con el respectivo licenciamiento. Aplicar los Parches de la Base de datos que corrijan Bugs y errores de vulnerabilidades. Mantener documentados los cambios realizados en las bases de datos. Realizar las actividades de Administración de las instancias geoespaciales. Realizar las respectivas remediaciones a las vulnerabilidades que se encuentren en las Bases de Datos PostgreSQL, de acuerdo a las recomendaciones de seguridad informática que se indiquen, en los tiempos establecidos dentro de los ANS contemplados para estas actividades. Monitorear y ajustar los parámetros de la base de datos. Administrar los Control Files, Tablespace, Archivos Redolog, Archivos Dump. Realizar la Administración de los usuarios a nivel de base de datos. Mantener la Integridad de identidad, semántica y referencial. Administración y mantenimiento de los diferentes elementos de la base de datos (instancias, vistas, vistas versionadas, esquemas). Generar y analizar las estadísticas relativas al rendimiento de base de datos con el fin de identificar áreas potenciales del problema y buscar las opciones de mejoramiento que mejoren el performance de la Base de datos. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellìn - Presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

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