Jobs ITIL in Antioquia

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  • 13/05/2022

    Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá

    Descripción de la vacante: Ingeniero en Sistemas o carreras afines con tres (3) o más años de experiencia realizando actividades de implementación y/o administración y soporte de servicios de infraestructura IT. Habilidades necesarias: Experiencia realizando actividades de implementación y/o administración y soporte de servicios de infraestructura IT (al menos uno de los siguientes): Bases de datos. Servidores de aplicaciones y/o Servicios de integración. Conocimientos en arquitectura de sistemas de información on-premises. Conocimientos básicos de ITIL. Detalles de la vacante: Nivel de escolaridad requerido: Ingeniero de sistemas o carreras afines. Tarjeta Profesional: No. Años de experiencia en actividades afines a la vacante: +3 Años. Ciudad de la vacante: Remoto. Horas por semana que debe trabajar: 48. Disponibilidad 7x24: No. Rango salarial: $7.000.000. Tipo de contrato: Indefinido. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 09/05/2022

    Antioquia

    Rol: Administrador Sistema Operativo Windows Un lugar para ti Trae tu talento a una compañía global de consultoría y tecnología, con presencia en los 5 continentes y más de 40.000 profesionales. Trabajarás en un entorno de soluciones y servicios innovadores para nuestros clientes en los principales sectores de actividad, aportándoles valor añadido. Participarás de la transformación de los negocios trabajando con profesionales de referencia. Esta es tu oportunidad Buscamos un profesional con experiencia y visión de futuro para contribuir en la implantación de soluciones y servicios eficientes y eficaces para satisfacer las demandas de nuestros clientes. El puesto requiere: Tecnólogo o Ingeniero de sistemas, electrónico o áreas afines. Un (1) año de experiencia en la ejecución de actividades de soporte a sistema operativo Windows. Coordinación de equipos. Conocimientos deseables: ITIL, Scrum. Habilidades: Trabajo en equipo. Comunicación. Análisis. Organización. Ofrecemos: Salario competitivo. Prestaciones superiores a las de la ley. Excelente ambiente laboral. Plan de Vida y Carrera. Desarrollo profesional. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellìn. Tipo de Contrato: A tèrmino indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Una carrera profesional y personal de éxito. En Indra tendrás una carrera profesional adaptada a tus objetivos personales, con formación continua y en un entorno flexible. Participarás en proyectos internacionales, con equipos multiculturales o locales, según tus preferencias, en un entorno diverso y con igualdad de oportunidades. Disfrutarás de numerosos beneficios sociales y un interesante paquete retributivo, al tiempo que creces en un entorno innovador. El proyecto que buscas está aquí, ¡ven a descubrirlo. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Almacenamiento Objetivo de Rol: Realizar las actividades de tipo preventivo, correctivo y prospectivo, así como el monitoreo permanente, que garanticen el correcto funcionamiento de la plataforma de almacenamiento en todos sus componentes y en caso de incidentes críticos, realizar el escalamiento respectivo para su atención por los medios adecuados, esto incluye los contratos de soporte y mantenimiento entre el Municipio y el proveedor. Perfil Requerido Experiencia de un (1) a dos (2) años en administracion de plataformas de almacenamiento. Acreditar experiencia mínima de 12 meses en redes SAN y NAS. Acreditar conocimientos en ITIL. Acreditar experiencia en Sistema Operativos Windows y Linux. Título Profesional o superior en disciplina académica en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, sistemas, telemática o carreras afines. Nivel de inglés: Intermedio. Principales Responsabilidades Administracion de SAN y NAS. Configuracion de unidades de disco en los servidores Windows y Linux. Particionamiento de discos virtuales (LUNS) - SAN. Asignación de espacio de almacenamiento solicitado por los usuarios y autorizado por el líder del Datacenter. Monitoreo y escalamiento al proveedor en caso de una falla física y/o lógica. Administración de usuarios de la plataforma de almacenamiento. Monitoreo y escalamiento al proveedor en caso de una falla física Monitorear los filesystem para la toma de acciones cuando estos se encuentran por encima de 85% de capacidad usada (NAS). Sugerir y diseñar planes de contingencias y mejoramiento frente a las posibles eventualidades que se puedan presentar en el almacenamiento. Creación de los File System, Server Names, CIFS, SHARE CIFS y configurar CNS en la NAS. Gestionar dentro de la plataforma, lo pertinente a gestión de contenido (HCP), apoyando los proyectos de la entidad que requieran de este servicio. Documentar todos los procedimientos realizados, generando una base de datos de conocimiento. Realizar conectividad física de servidores de Rack o Blades a los Switches con HBA que requieran almacenamiento virtual, este cableado lo realiza en compañía del administrador de la máquina. Creación de zonas para los distintos proyectos, en donde se le asigna los alias correspondientes siguiendo los lineamientos definidos por el Municipio. Apoyar en tareas operativas a los integrantes del equipo cuando sea necesario Optimizar y mejorar los procesos en el que participa en las actividades que le competen Cumplimiento con los valores y políticas corporativas y los mas altos estándares de integridad en la función consigo y con los integrantes de los equipos de trabajo. Desempeñar las demás funciones complementarias a su rol, asignadas por el superior inmediato. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista Técnico Infraestructura y Seguridad Objetivo de Rol: Controlar las actividades técnicas de la infraestructura y la seguridad informática, relacionados con la implementación, operación y soporte de los servicios de TI, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en lo que a las tecnologías de la información y las comunicaciones se refiere. Perfil Requerido: Experiencia de dos (2) años a cuatro (4) años de los cuales, mínimo dos (2) años de experiencia certificada en proyectos de infraestructura o Datacenter. Experiencia de mínimo un (1) año en la coordinación técnica y operacional. Certificación ITIL v3. Certifificación CCNA y/o Certificación en CCNP y/o Certificación en Fortinet NSE 4. Formación: Estudios de Pregrado: Título profesional en ingeniería de sistemas, telemática, informática, electrónica o telecomunicaciones. Estudios de Posgrado: Especialización en seguridad de la información, gerencia de proyectos o similar. Nivel de inglés: Intermedio. Principales Responsabilidades Aplicar los lineamientos y directrices planificadas por la compañia y el cliente en materia de comunicaciones y seguridad informática, dando cumplimiento a los Acuerdos de Niveles de Servicio pactados con el cliente. Establecer e implementar políticas relacionadas con la seguridad. Dar respuestas y atención de consultas técnicas al cliente. Apoyar a la ejecución del proyecto ante incidentes de seguridad mediante un plan de respuesta a incidentes, con el fin de atender rápidamente este tipo de eventualidades, generar base documental sobre la resolución de incidentes de seguridad. Orientar y dar lineamientos técnicos al equipo de respuesta ante Incidentes de seguridad informática del proyecto. Promover la creación y actualización de las políticas de seguridad informática, debido al comportamiento cambiante de la tecnología que trae consigo nuevos riesgos y amenazas. Asegurar el cumplimiento normativo, garantizar la privacidad de los datos. Orientar y dar lineamientos técnicos al equipo de respuesta ante Incidentes de seguridad informática del proyecto. Desarrollar los procedimientos de seguridad detallados que fortalezcan la política de seguridad informática del cliente. Ejecutar los análisis de vulnerabilidades que solicite el cliente y generar los informes de gestión correspondientes. Atender y responder inmediatamente las notificaciones de sospecha de un incidente de seguridad o de incidentes reales. Revisar los problemas de seguridad de la información existentes y de aquellos que se consideran potenciales. Monitorear las violaciones de seguridad y aplicar acciones correctivas para asegurar que se provea la seguridad adecuada. Revisar y evaluar periódicamente la política de seguridad y sugerir a la gerencia los cambios necesarios Probar la arquitectura de seguridad para evaluar la fortaleza de la seguridad y para detectar las posibles amenazas. Preparar y administrar los planes y cronogramas de tareas e identificar prioridades técnicas. planear y diseñar las actividades técnicas, que vana ser ejecutadas, para lograr la adecuada y oportuna implementación de los diferentes componentes del sistema. Verificar la calidad de los entregables del proyecto. Asistir a reuniones con el usuario y participar en la elaboración de manuales de usuario. Gestionar y controlar la implementación del componente de infraestructura tecnológica para el cliente. Garantizar el funcionamiento del centro de datos de la entidad y su mantenimiento para responder a las necesidades relacionadas con la operación tecnológica. Evaluar y consolidar la redacción de documentos de análisis a partir de la información recolectada por los sistemas de información de la entidad. Proponer y validar metodologías de investigación que soporten la elaboración de documentos publicables a partir de la información de los sistemas de información del cliente y otros levantamientos. Apoyar y guiar tecnicamente a los desarrolladores y arquitectos de soluciones para asegurar el código y la arquitectura lógica contra posibles ataques y brechas de seguridad. Analizar los informes, documentación y reportes inherentes al proyecto con la finalidad de evaluar la evolución del proyecto. Realizar el rol de interventor o acciones de interventoría cuando estos le sean asignados por el superior inmediato, soportando de manera eficiente y oportuna las administraciones de los acuerdos comerciales asociados. Participar en la implementación (cuando se requiera) y en el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos por la Compañía para su normal funcionamiento y el logro de sus objetivos. Garantizar el cumplimiento de buenas prácticas y requisitos legales aplicables de los Sistema de Gestión Integral, orientadas a la mejora continua y la calidad de la operación Conocer y aplicar la normatividad asociada a los procesos y procedimientos en los cuales participa y se encuentran definidos por la organización. Desempeñar las demás funciones complementarias a su rol, asignadas por el superior inmediato. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 06/05/2022

    Antioquia

    Rol: Especialista BD Objetivo de Rol: Incluye todas las tareas administrativas que debe realizar, utilizando el Software de administración de base de datos, proporcionado por el Municipio de Medellín. La administración de estas bases de datos contempla a nivel general, la creación, modificación, actualización, respaldo, recuperación, análisis de rendimiento, optimización y apoyo en la implementación de bases de datos, bajo los principios de confiabilidad, seguridad, disponibilidad e Integridad. Para las bases de datos Oracle y PostgreSQL, la cobertura incluye la administración de las bases de datos geoespaciales del Municipio de Medellín, para lo cual se apoyará con el administrador del Sistema de Información Geográfico. Perfil Requerido: Experiencia de seis (6) años a ocho (8) años. Acreditar 60 meses de experiencia profesional en administracion e implementación de Bases de Datos Oracle 9i, 11G y/o 12C y 48 meses en Bases de Datos Postgre en servidores en alta disponibilidad. Conocimientos en Oracle RAC 12c en RHEL 7 no SAP, Oracle 12c Standalone AIX para SAP , Oracle 11g en Windows no SAP. Experiencia en Ingeniería y administración a BD's Oracle 9i, 11g y 12c Standalone Windows, AIX, RHEL. Aplicación de parches, migraciones, upgrades y solución incidentes de BD's. Conocimientos en Instalación, configuración y Administración de OEM 12c y deployment de agentes en Windows y AIX. Conocimientos en Instalación y administración PostgreSQL Plus AS v 9.4 y 9.6 Standalone, Administración Postgres EDB 3 Nodos EDB v 9.6 and 2 Nodos PgPool v 3.5 Migración de Oracle a PostgreSQL EDB AS v9.6. Certificación OCA Oracle 11g. Preferible Certificación ITIL® foundation v3." Título profesional en ingeniería de sistemas, telemática, informática, electrónica, o telecomunicaciones. Con Certificaciones en OCA Oracle 11g. Preferible Certificación ITIL® foundation v3. Principales Responsabilidades: Administrar, mantener disponible y gestionar de forma eficiente, las bases de datos Oracle y PostgreSQL del Municipio de Medellín. Crear las instancias de bases de datos que sean requeridas por el Municipio de Medellín en cualquiera de los sistemas operativos dispuestos para tal fin. Administrar la gestión de BD a través de herramientas gráficas o mediante comandos a través de los sistemas operativos en los cuales se encuentren instaladas las BD. Realizar la migración de las bases de datos a las nuevas versiones liberadas, de acuerdo a los planes aprobados por el Municipio de Medellín. Crear las tareas administrativas para nuevos requerimientos de gestión, de las Bases de Datos. Administrar los servicios de bases de datos. Administrar las estructuras de las bases de datos. Administrar la actividad de los datos. Administrar los usuarios de las bases de datos. Administrar la memoria. Administrar el I/O(Input Output). Administrar el espacio en disco asignado a las BD. Administrar las BD en sistemas operativos Windows, Linux, AIX. Monitorear las BD en los servidores AIX. Generar reportes de las estructuras y parámetros de las BD. Revisar permanente las alertas y logs de la BD, para evitar indisponibilidad de las mismas o del servicio. Realizar el análisis de rendimiento de las BD. Realizar el análisis de costos de instrucciones sobre la Base de Datos (BD). Aplicar permanentemente procedimientos de afinamiento a las bases de datos, con revisión de parámetros y configuración de las mismas." Realizar particionamiento de tablas en los casos que sea requerido siempre y cuando se cuente con el respectivo licenciamiento. Aplicar los Parches de la Base de datos que corrijan Bugs y errores de vulnerabilidades. Mantener documentados los cambios realizados en las bases de datos. Realizar las actividades de Administración de las instancias geoespaciales. Realizar las respectivas remediaciones a las vulnerabilidades que se encuentren en las Bases de Datos Oracle y PostgreSQL , de acuerdo a las recomendaciones de seguridad informática que se indiquen, en los tiempos establecidos dentro de los ANS contemplados para estas actividades. Monitorear y ajustar los parámetros de la base de datos. Administrar los Control Files, Tablespace, Archivos Redolog, Archivos Dump. Realizar la Administración de los usuarios a nivel de base de datos. Mantener la Integridad de identidad, semántica y referencial. Administración y mantenimiento de los diferentes elementos de la base de datos (instancias, vistas, vistas versionadas, esquemas). Generar y analizar las estadísticas relativas al rendimiento de base de datos con el fin de identificar áreas potenciales del problema y buscar las opciones de mejoramiento que mejoren el performance de la Base de datos. Administrar las actividades de recuperación de las Bases de Datos. Administrar la Tecnología de alta disponibilidad en Bases de Datos para los ambientes en los cuales exista la plataforma proporcionada por el Municipio. Analizar e identificar aquellas instrucciones o sentencias creadas en las bases de datos por los desarrolladores que afectan el rendimiento o la estabilidad en los servidores. Crear Script de optimización y ejecución de tareas que permitan mejorar la administración de las Bases de Datos. Realizar o documentar las hojas de vida de las BD significativas y críticas. Documentar los procedimientos realizados generando los archivos respectivos, e informar al administrador de la plataforma ARCGIS para que alimente la base de datos del conocimiento. Realizar el Apoyo Técnico en la migración de datos de la Base de datos. Aplicación y apoyo técnico en PL/SQL y PGSQL. Apoyo en definición de políticas de acceso para Guardium IBM. Remediación de vulnerabilidades Bases de datos Oracle and PostgreSQL. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Fijo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 03/05/2022

    Antioquia, Bogotá

    Rol: Administrador de Almacenamiento N3 Requisitos: Ingeniero en Sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica o carreras afines. Conocimientos Técnicos Indispensables:Ingles Técnico, comprensión de lectura. Conocimiento avanzado y experiencia en administración y operación de almacenamientos tipo Block, File de diferentes fabricantes. Conocimiento de zonificación en Switches FC. Conocimientos Técnicos Deseables: ITIL. Certificación en almacenamiento y Switches Fibre Channel. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín, Bogotá. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

  • 03/05/2022

    Antioquia

    Rol: Administrador Sistemas Operativos Frontend Función: Ejecutar actividades de soporte a sistemas operativos. Educación,Título Académico: Tecnólogo ó ingeniero en sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica o carreras afines. Conocimientos Técnicos Indispensables: Sistemas operativos Windows, Unix, Solaris, HP-UX, entre otros. Conocimientos Técnicos Deseables: ITIL, Scrum. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

  • 03/05/2022

    Antioquia

    Rol: Analista / Operador Datacenter TI Nivel 1 Requisitos: Soporte puesto usuario, ofimática, colaboración, movilidad y seguridad. Soporte Productos ofimáticos (Office, Project, Visio, Office 365) (Medio) Sistemas operativos. Diseño de arquitectura y despliegue de servidores (Básico). Planificación y operación de CPD-. Infrestructura de cableado de Datacenter (Medio), Metodologías ITIL. Experiencia de uno (1) a dos (2) años. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

  • 03/05/2022

    Antioquia

    Rol: Gestor ITIL Función: Gestionar las necesidades de parchado de la infraestructura. Requisitos: Educación (Título Académico): Técnico o tecnólogo en Sistemas, informática, telecomunicaciones, electrónica o carreras afines. Conocimientos Técnicos Indispensables: Manejo de herramientas de gestión de TI, preferible Service Desk de CA. Conocimientos básicos en sistemas operativos Windows, Unix, Solaris, HP-UX, entre otros Alta capacidad de gestión, manejo de cliente. Conocimientos Técnicos Deseables: ITIL, Scrum. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co

  • 19/04/2022

    Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá

    Rol: Gerente de Proyectos TI Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines, Con experiencia de tres (3) años liderando proyectos de desarrollo e infraestructura con Metodologías Agiles, Scrum Master, ITIL. conocimientos de PMI y Scrum experiencia en gestión de equipos y cliente. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellin, Bogotá, Cali. Tipo de Contrato: A Termino Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

  • 18/04/2022

    Antioquia

    Rol: Desarrollador JavaScript Descripción de la vacante: Garantizar la operación, disponibilidad y continuidad de la plataforma tecnológica de la empresa a través de la ejecución de los procesos de mantenimiento, desarrollo, mejora continua, soporte y atención a incidentes reportados por los clientes y usuarios en general. Requisitos: Nivel de escolaridad requerido: Estudiante(con Experiencia), técnico, tecnólogo. Tarjeta Profesional: No. ¿Acepta candidatos con alguna condición de discapacidad? Si Certificaciones requeridas: No Años de experiencia en actividades afines a la vacante: Mínimo un (1) año de experiencia. Requiere hablar Inglés fluido: No. Requiere VISA: No. JavaScript. Habilidades deseadas: React Native. Firebase. Google Cloud Platform, BigQuery. Mesa de Ayuda/Soporte, Software Help Desks, Zoho Desk, ITIL. Servicio al cliente. Comunicación Asertiva con los clientes. Funciones: Atender de forma oportuna y diligente las solicitudes de soporte reportadas por clientes y usuarios. Solucionar dudas técnicas y educar a los clientes y usuarios en el uso de la plataforma tecnológica de la empresa. Solucionar los incidentes técnicos reportados por clientes y usuarios. Desarrollar los parches, scripts y componentes necesarios para dar solución a incidentes y bugs detectados en la plataforma tecnológica de la empresa. Programar las funciones y componentes necesarios para garantizar el mantenimiento y continuidad de la plataforma tecnológica. Diseñar, planear e implementar estrategias para mantener y mejorar la plataforma tecnológica. Brindar apoyo a los usuarios para el uso correcto y aprovechamiento de la plataforma. Beneficios: Orientación de propósito: Creemos en nuestro equipo de trabajo, en trabajar en beneficio de todos y ser útiles a la sociedad haciendo las cosas bien y de la forma correcta. Eso nos identifica con un propósito superior de preservar la vida y el bienestar de las personas, que nos lleva en la práctica a aportar un granito de arena a través de nuestra pasión por la tecnología y la salud para salvar vidas y continuar haciéndolo! Horario flexible: solo importa lo que haga, no cuánto tiempo pase en la oficina. Respetamos su crecimiento: siempre se le alentará a aprender continuamente y crecer profesionalmente, es por eso que le damos tiempo para que estudie. Valoramos sus ideas: Usted está en libertad de presentar propuestas de proyectos y expresar sus ideas, si son bien sostenidas y pertinentes, podrían llevarse a cabo. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellìn - Trabajo en casa durante la contingencia debido al COVID-19, luego de esto, presencial. Tipo de Contrato: A tèrmino indefinido. Rango Salarial: $1.500.000 - $2.500.000. Horas por semana que debe trabajar: 48. Disponibilidad 7x24: No. Fecha en la que se requiere iniciar a trabajar: Inmediato. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co

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