La oferta de trabajo Ingeniero(a) Preventa de Servidores y Almacenamiento ya no está disponible
Aquí tienes ofertas de trabajo similares:
-
21/10/2025
Bogotá
En la Financiera de Desarrollo Nacional estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, por lo que contar con tu talento es muy valioso para cumplir con nuestro propósito. Rol: Analista de Infraestructura TI Descripción: Nos encontramos en búsqueda de nuestro(a) próximo(a) Analista de Infraestructura Tecnológica, quien será responsable por administrar la plataforma central de servidores y la infraestructura de red, garantizando la disponibilidad, integridad, seguridad y rendimiento óptimo de los sistemas de información de la organización. Así mismo, se encargará de la implementación, configuración, monitoreo y mantenimiento de los servidores y sus aplicaciones base, así como de la gestión de incidentes y problemas relacionados con la infraestructura tecnológica. Por otro lado, deberá gestionar la planificación y ejecución de proyectos de mejora y expansión de la infraestructura, y asegurar la continuidad del negocio mediante la implementación de políticas de respaldo y recuperación de datos. Si cumples con el siguiente perfil no dudes en postularte: Formación Académica: Profesional Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones o carreras afines. Experiencia: Superior a tres (3) años en Administración de Infraestructura Tecnológica, preferiblemente en Compañías del Sector Financiero. Deseable en Administración de Plataformas en Nube (AWS/Azure). Conocimientos Específicos: En Virtualización bajo VMware , manejo de Redes LAN, WAN, SD-WAN y VoIP (voz sobre IP), Administración de Windows Server, Administración de Directorio Activo, Administración de Windows Server Update Services (WSUS), Administración de Microsoft SQL Server, Administración de Linux-Suse, Gestión de Copias de Respaldo - Veeam. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Apreciamos la diversidad de talentos en nuestro equipo humano. Promovemos un ambiente laboral inclusivo, respetuoso y colaborativo. Nuestros procesos de selección valoran las habilidades, experiencia y potencial de cada persona, independientemente de su género, edad, orientación sexual y otro tipo de condición. La variedad de profesionales nos complementa y enriquece los resultados organizacionales. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
07/11/2025
Bogotá
Rol: Administrador SAP Basis Senior Descripción del cargo: Nos encontramos en la búsqueda de un Administrador SAP Basis Senior para liderar y ejecutar proyectos técnicos clave que impulsen la optimización, estabilidad y mejores prácticas dentro del entorno SAP de la organización. El rol requiere una persona altamente técnica, analítica y con habilidades de liderazgo, que actúe como integrador entre los equipos funcionales, de negocio y de infraestructura, asegurando la correcta operación, mantenimiento y evolución de las plataformas SAP. Requisitos / Calificaciones: Más de cinco (5) años de experiencia como Administrador SAP Basis, brindando Soporte y Liderazgo Técnico en entornos SAP complejos. Mínimo 3 años de experiencia en entornos productivos o en proyectos SAP de ciclo completo. Experiencia deseable en SAP PI, GRC 10.1, SAP Enhancement Packages, SAP Hana, VMware o Nutanix. Certificación SAP en plataformas Unix o Linux (deseable). Conocimientos sólidos en tecnologías SAP ERP 6 o superior, GTS, SCM con Live Cache y Optimizer, BW, Solution Manager 7 y Enterprise Portal. Comprensión de SAP Java y gestión de memoria en estos entornos. Experiencia en administración de sistemas operativos Unix y Windows. Habilidades destacadas en resolución de problemas, análisis, diagnóstico y optimización de rendimiento. Fuertes capacidades de gestión del tiempo, atención al detalle y orientación al cliente. Experiencia en entornos regulados por SOX. Disponibilidad para trabajar en esquema de soporte 24x7x365. Excelente comunicación verbal y escrita, capacidad para liderar proyectos complejos y trabajar con autonomía. Funciones principales: Liderar la entrega de proyectos técnicos estratégicos que garanticen la optimización del entorno SAP. Actuar como enlace entre los equipos funcionales y de negocio, coordinando con el equipo Basis, proveedores de infraestructura y otros prestadores de servicios. Colaborar con líderes técnicos y de soporte para priorizar actividades y asegurar el cumplimiento de las metas operativas. Desarrollar, actualizar y mantener la documentación técnica, políticas y procedimientos del área SAP Basis. Representar al equipo en reuniones de Control de Cambios, gestionando adecuadamente los impactos técnicos. Planificar e implementar instalaciones SAP, incluyendo diseño de infraestructura, dimensionamiento de sistemas y planificación de capacidad. Instalar y soportar entornos SAP (SAP NW 7.xx, ECC 6.0, BW, CRM, SCM, Solution Manager, GTS, GRC, entre otros). Ejecutar configuraciones post-instalación, ajustes de parámetros, configuraciones de TMS, SAPROUTER, clientes y componentes de seguridad. Realizar monitoreo diario del sistema, administración preventiva y resolución de incidentes reportados por los equipos de proyecto. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Modalidad: Tiempo completo. Disponibilidad: Inmediata. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
04/11/2025
Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Bogotá
More digital. More human. More Minsait. Somos una empresa líder global de tecnología y consultoría digital que conecta personas, tecnología y negocios para generar crecimiento, transformación e impacto positivo y sostenible. Buscamos: Operador de Monitoreo SOC/NOC con ganas de trabajar en nuestros equipos multidisciplinares. ¿Cuál es el reto que te proponemos? Estarás en contacto continuo con las novedades tecnológicas, impulsando la transformación digital. Participarás en proyectos y desarrollos que tienen una alta visibilidad y que marcan la diferencia con soluciones disruptivas y especializadas para toda la cadena de valor. ¿Qué esperamos por tu parte? Profesional en Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica o áreas afines. Diplomado en Seguridad de la Información o Gestión de Redes. Dos (2) años experiencia general en Monitoreo de Sistemas. Un (1) año en operación, monitoreo y gestión de incidentes dentro de entornos SOC/NOC o centros de control tecnológico. Manejo de herramientas de monitoreo (Zabbix, Prometheus, Grafana, ELK, Nagios). Conocimientos básicos en sistemas operativos Linux/Windows Server. Fundamentos de redes TCP/IP, VLAN, SNMP y Syslog. Deseable experiencia en plataformas SIEM (Graylog, Wazuh, Splunk). Conocimientos básicos de seguridad perimetral y protocolos (HTTP, SSH, DNS). Atención al detalle y enfoque en la detección de fallas. Capacidad de trabajo bajo presión en entornos 24/7. Comunicación efectiva y pensamiento analítico. Trabajo en equipo con áreas técnicas y de soporte. Indispensable tengan Tarjeta Profesional. Motivos por los que te encantará ser un #Minsaiter: Conciliación y equilibrio. Carrera profesional y formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Contrato indefinido y retribución competitiva, seguro de vida y acceso a planes de retribución flexible. Programas de bienestar. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Colombia. Modalidad de Trabajo: Remoto. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Minsait, technology for a more human future! Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
22/10/2025
Bogotá
Únete al equipo del área de Consultoría de S2 Grupo, compañía líder en materia de Ciberseguridad a nivel Internacional, y participa en proyectos nacionales e internacionales en clientes públicos y privados. Rol: Jefe/a de Servicio TI Para nuestra oficina de Colombia buscamos un/a Jefe de Servicio que esté interesado/a en desarrollar su carrera en un muy buen ambiente profesional donde prima el trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinar. Requisitos: Nuestro equipo está compuesto por Profesionales con titulación Universitaria. Un buen nivel de inglés y experiencia en proyectos relacionados con el área. Valoramos positivamente si dispones de certificaciones como PMP/PMI, CISA, CISM, CRISC, ISO 27001 LA, ISO 22301 LA, DPO, CDPP, PRINCE 2, ITIL, Scrum. Si tienes más de tres (3) años de experiencia en el área y te interesa la posición te animamos a aplicar aunque consideres que tu conocimiento de alguna de las materias no es suficiente, ya que nuestro plan de formación corporativo está dirigido y diseñado para complementar y potenciar las capacidades de nuestro equipo. Las personas que ocupan la posición de Jefe/a de Servicio en S2 se encargan de: Gestión del ciclo de vida del contrato. Evaluación de esfuerzos, presupuestos y plan de desarrollo en colaboración de los responsables de cada área, evaluación de riesgos, control presupuestario, de ejecución y delivery. Corrección de desviaciones. Relación con el cliente: Punto único de interlocución, reporting, cross selling y up selling, gestión de la demanda. Reporting: Informes y seguimiento a direccion. Coordinación de equipos: Gestión de la ejecución del contrato coordinando el trabajo de cada posición participante independientemente del área al que pertenezca. Además S2 Grupo te ofrece importantes beneficios sociales como: Seguro médico privado. Contrato indefinido, y amplias posibilidades de desarrollo profesional y movilidad interna en un ambiente de trabajo orientado a las personas que te ofrece la posibilidad de tener una conciliación real con la vida personal. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Da un paso más en tu carrera profesional y únete al Equipo de S2 Grupo. IMPORTANTE: los candidatos deberán indicar sus aspiraciones económicas y cumplir el requisito de experiencia, de otro modo seran automáticamente descartados. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
13/11/2025
Bogotá
Rol: Project Manager - Servicios Integrados de Telecomunicaciones Requisitos: Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Deseable especialización o certificación en Gestión de Proyectos (PMP®, Scrum Master, ITIL, PRINCE2 o similares). Formación complementaria en ciberseguridad, redes, infraestructura TI o gestión de servicios. Experiencia demostrada de dos (2) años en Gestión integral de proyectos TI y Telco: planificación, ejecución, seguimiento y cierre. Conociemientos Técnicos: - Conectividad: redes LAN/WAN, enlaces dedicados, fibra óptica, MPLS, SD-WAN, Wi-Fi empresarial. - Ciberseguridad: firewalls, VPNs, IDS/IPS, gestión de vulnerabilidades, segmentación de red, políticas de seguridad. - Telefonía y Comunicaciones Unificadas: VoIP, SIP Trunking, PBX, Microsoft Teams / Zoom / Webex, plataformas UCaaS. - Herramientas de gestión: MS Project, JIRA, Trello, Asana o equivalentes. - Conocimiento de ITIL y gestión de servicios (Service Delivery / Service Transition). - Gestión de proveedores y contratistas técnicos. - Capacidad de interpretación de planos, topologías y documentación técnica. - Elaboración y control de presupuestos de proyectos. - Manejo avanzado de herramientas Microsoft 365, Excel avanzado, Power BI (para seguimiento de KPIs). Beneficios: Plan de crecimiento, según evaluación de desempeño semestral. Auxilio Medicina Prepagada. Apoyo con Recursos Educativos para Crecimiento Profesional dentro de la Compañía. Recursos de Movilización, Gastos de Representación, Gastos de viaje dentro y fuera del País (no salariales). Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Bogotá. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A término indefinido, directo con la Compañía. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia y al perfil. Horario de Trabajo: De Lunes a Viernes. 4 días de 8:00 am a 6:00 pm y 1 día de 8:00 am a 5:00 pm. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
08/10/2025
Antioquia, Bogotá
Reclutamiento en curso! Se busca talento para unirse al equipo Indra Group Estamos en búsqueda de un/a: Administrador de Herramientas de Monitoreo Junior Formación: Ingeniero, Tecnólogo en Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica o áreas afines. Experiencia: Mínimo un (1) año. Perfil buscado: Administrador de infraestructuras de monitoreo utilizando herramientas como Splunk, Zabbix y ELK. Tu función incluirá el levantamiento de requerimientos de las áreas usuarias, implementación de Dashboards, alarmas y más, asegurando la disponibilidad de nuestras plataformas. Responsabilidades: Administrar infraestructuras donde se alojan las soluciones de monitoreo. Levantar requerimientos de áreas usuarias para implementar Dashboards y alarmas. Configurar templates alarmas y umbrales en Zabbix Splunk y ELK. Implementar monitoreo a nivel de servicios de TI y aplicaciones. Generar reportes de capacidad desempeño y disponibilidad. Capacitar a áreas de interés en la interpretación de resultados de monitoreo. Garantizar la disponibilidad de las herramientas administradas. Construir cuadros de mando y alertas seguras. Investigar alertas y anomalías participar en respuestas de incidentes. Implementar actualizaciones y cambios en Splunk ELK Zabbix. Conocimientos Técnicos: Conocimiento en soluciones de monitoreo Splunk Zabbix y ELK. Competencias Blandas: Proactividad y dinamismo. Capacidad de organización y atención al detalle. Habilidad para trabajar en equipos multiculturales. Buscamos personas que compartan nuestros valores: Innovación, Confianza, Conexión, Anticipación. Te ofrecemos: Cultura centrada en las personas. Desarrollo personal, profesional y proyectos con propósito. Malla de formación. Medidas efr (empresa familiarmente responsable). El respaldo de una compañía reconocida como Great Place to Work. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín o Bogotá. Modalidad de Trabajo: Hibrido. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo con la experiencia. Horario: Turnos 7x24. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
08/10/2025
Antioquia
Rol: Analista de Front Office Unix Requisitos: Técnico, Tecnólogo, Ingeniero en Sistemas o carreras afines. Indispensable tarjeta profesional. Experiencia de seis (6) meses a dos (2) años. Conocimientos en ITIL, Herramientas de gestión de servicios de TI. Conocimiento técnico en solución de problemas en sistemas operativos Windows - Unix (Linux, Red Hat, Centos, Fedora, AIX, Solaris y HP-UX). Conocimientos deseables: virtualización. Funciones: Servicios de administración de plataforma/ producto/ seguridad/ servidores/ infraestructuras/ sistemas/ almacenamiento/ bases de datos. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Modalidad de trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A término indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Horarios: Disponibilidad para rotación en turnos 7x24 (turnos de 8 horas máximo) con 1 día de descanso a la semana. Beneficios: Póliza de Vida más Seguro Exequial Grupo Familiar entre otros. Esta oferta de trabajo es publicada bajo la propiedad exclusiva de ticjob.co
-
06/10/2025
Atlántico
Rol: Desarrollador Backend Senior Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Con más de dos (2) años de experiencia en Desarrollo Backend, especializado en el framework NestJS y manejo avanzado de Bases de Datos SQL. Posee una sólida comprensión de arquitecturas orientadas a servicios, buenas prácticas de desarrollo (Clean Code, SOLID) y Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban). Destacado por su capacidad para liderar técnicamente equipos de desarrollo, brindar acompañamiento a perfiles junior y senior, proponer soluciones técnicas eficientes y garantizar la calidad del código. Cuenta con habilidades para el diseño de arquitecturas escalables, la toma de decisiones técnicas, la definición de estándares y la gestión de entregables en proyectos de alto impacto. Habilidades Técnicas: Lenguajes: TypeScript, SQL, patrones de diseño de prototipo. Frameworks: NestJS (avanzado) con TypeORM o en su defecto Sequelize. Bases de datos: PostgreSQL, SQL Server. Diseño de APIs GraphQL y RESTful. Pruebas automatizadas (Jest, Supertest). Integración continua y despliegue (CI/CD). Contenedores: Docker. Habilidades de Liderazgo Técnico: Dirección técnica de equipos multidisciplinarios. Revisión de código y aseguramiento de calidad. Definición de buenas prácticas y estándares de desarrollo. Formación y mentoría de desarrolladores. Resolución de problemas técnicos complejos. Competencias personales: Pensamiento analítico y enfoque a la solución. Comunicación efectiva. Proactividad y orientación a resultados. Trabajo en equipo. Capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Barranquilla. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
08/10/2025
Atlántico
Rol: Scrum Master Descripción: Buscamos una/uno Scrum Master para acelerar la entrega de valor de nuestros equipos de desarrollo. Trabajarás con JIRA y prácticas ágiles (Scrum) para optimizar el flujo, remover impedimentos y fortalecer la mejora continua. Si te entusiasma facilitar equipos y además te interesa crecer hacia Project Management, esta oportunidad es para ti. Requisitos Must-Have: De tres (3) a cinco (5) años de experiencia como Scrum Master en equipos de desarrollo. Experiencia práctica operando y configurando JIRA (tableros Scrum, Workflows, JQL, dashboards, versiones). Sólidos fundamentos de Scrum, Lean/Kanban y métricas. Experiencia facilitando mejora continua y resolución de problemas. Excelentes habilidades de comunicación con perfiles técnicos. Autonomía, organización y orientación a resultados/valor. Nice-to-have: Planificación de proyectos: definición de alcance, cronograma, hitos. Gestión de riesgos y uso de RAID log; manejo de cambios (change requests). Reportes ejecutivos y comunicación a comités/steerco. Uso de Advanced Roadmaps (JIRA) para planificación multi-equipo. Certificaciones: CSM/PSM I—II, PMI-ACP, KMP, SAFe/Scrum@ScaIe; PMP/PRINCE2 (deseable, no excluyente). Familiaridad con OKRs y alineación de Roadmap. Herramientas: JIRA. Slack/Teams, Miro/FigJam. Hojas de cálculo y/o BI (Excel/Sheets, Power BI/Looker Studio). Responsabilidades: Facilitar y optimizar ceremonias Scrum: Planning, Daily, Refinement, Review. Asegurar y evolucionar DoR/DoD, límites WIP. Remover impedimentos de forma proactiva, gestionando dependencias y escalando. Acompañar al Product Owner en backlog grooming/priorización por valor y calidad de criterios de aceptación. Operar y mejorar tableros en Jira: workflows, JQL, dashboards, versiones. Mantener radiadores de información confiables: burndown, velocity, throughput, cycle/lead. Impulsar la mejora continua basada en datos (experimentos, health checks, acciones de retro). Fomentar prácticas de calidad (automatización, prevención de defectos, definición de calidad). Comunicar avances, riesgos y próximos hitos a stakeholders de negocio y tecnología. Opcional: Crecimiento a PM. Participar progresivamente en planificación de iniciativas (alcance, cronograma y dependencias) y reporting ejecutivo. Cómo mediremos el éxito: Mayor predictibilidad del sprint (compromiso vs. completado). Mejora en throughput y tiempos de ciclo/lead time. Reducción de bloqueos e impedimentos. Salud del equipo (participación en retros, acciones cerradas) y satisfacción de clientes. Primeros 90 días: 30 días: diagnóstico de cadencias y cuellos de botella; ajustes iniciales de Jira; alineación de DoR/DoD. 60 días: dashboard de métricas estable; 2—3 experimentos de mejora (p. , límites WIP, refinement). 90 días: incremento de predictibilidad; gestión de dependencias entre equipos; template de reporte. Remoto o híbrido, coordinando husos horarios. Disponibilidad para ceremonias en ventanas horarias. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Barranquilla. Modalidad de Trabajo: Presencial. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co
-
06/10/2025
Antioquia
Rol: Desarrollador/a de Agentes IA con Python Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines. Experiencia mínima de tres (3) años Desarrollando Componentes Backend con Python. Conocimientos sólidos en frameworks como FastAPI, Flask o Django. Experiencia con APIs REST, Bases de Datos SQL, NoSQL y entornos en la Nube (AWS, Azure o GCP). Deseable: Experiencia desarrollando "Agentes de IA" utilizando modelos LLM. Familiaridad con prompt engineering, few-shot learning, y chain-of-thought reasoning. Experiencia con vector databases, embeddings, retrieval-augmented generation (RAG), y frameworks de agentes como LangChain y Llama Index. Conocimientos sobre contenerizacion (Docker, Kubernetes) y desarrollo nativo para la nube utilizando arquitectura de microservicios. Conocimiento del manejo de recursos de Azure como: API Management, Event Grid, Service Bus, Evenhub, Redis Cache, AKS, AZ functions o sus equivalentes en AWS o Google Cloud. Buen entendimiento de las Metodologías Ágiles. Buen uso de GIT para control de versiones de código fuente. Principales Funciones: Diseñar y desarrollar agentes conversacionales basados en IA. Implementar componentes backend escalables y eficientes en Python. Colaborar con equipos de diseño, producto y datos para crear soluciones inteligentes. Realizar pruebas unitarias, funcionales y de integración, así como corregir los bugs identificados. Diseñar modelos de datos, e implementarlos en motores de datos SQL o NoSQL. Hacer documentación técnica, manuales de usuario y diagramas detallados de arquitectura. Participar en las diferentes actividades Scrum, incluyendo planeación, refinamiento y Code Reviews. ¿Que te ofrece Innovati? Bonificaciones adicionales por resultados. Autonomía para diseñar el propio plan de desarrollo profesional. Balance de vida/trabajo. Oportunidades de participar en proyectos de vanguardia que revolucionarán las industrias. Entorno agradable y respetuoso. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Medellín. Modalidad de Trabajo: Híbrido. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Esta vacante es divulgada a través de ticjob.co